Ontranslation se prepara para el BizBarcelona 2014

/, Así Somos/Ontranslation se prepara para el BizBarcelona 2014

Ontranslation se prepara para el BizBarcelona 2014

La próxima semana, concretamente los días 4 y 5 de junio, tendrá lugar la cuarta edición de BizBarcelona, el salón por excelencia de los emprendedores, las start-up y las pymes. Como no podía ser de otra manera, y por tercer año consecutivo, Ontranslation irá de visita. Tres años son muchos años, ¿por qué no hacemos una recapitulación de los años anteriores y, de paso, nos preparamos para lo que nos espera? ¡Vamos allá!

Todo empezó para nosotros en junio de 2012. Aquella primera vez estuvo marcada por la expectación y las ganas de conocer a emprendedores como nosotros. Ambas jornadas empezaron temprano, así que lo primero que se hizo fue llenar el depósito con desayunos contundentes y después salir hacia Fira Barcelona Montuïc. Lo más destacado de aquel año fue, sin duda, aparte de la conferencia sobre marketing de guerrilla para pymes y el Speed Networking organizado por PIMEC, el Video Pitch protagonizado por Alba y Nacho, antiguos compañeros de Ontranslation. La verdad es que hay que tener valor para prestarse a que te graben solo ante el peligro, pero lo hicieron muy bien:

El segundo BIZ al que asistimos, el de 2013, centró su actividad en cinco temáticas diferenciadas: la financiación y gestión empresarial, la comunicación 2.0 y la relación con los clientes, las nuevas oportunidades y tendencias, la innovación en productos y servicios y las ventas e internacionalización (tema este último en el que estábamos muy interesados por ser uno de los principales ámbitos en los que trabajamos, y en el que hemos desarrollado una gran especialización). Aquel año también realizamos Speed Networking y hubo Video Pitch, pero nosotros ya habíamos cumplido y les cedimos el paso a otras start-up. No es que tuviésemos pánico escénico, para nada.

Como ya hemos comentado, uno de los temas centrales del BizBarcelona 2013 era el de las ventas y la internacionalización. Obviamente teníamos que sacar partido de aquello, así que asistimos a algunas conferencias, de las cuales quizás la que más huella nos ha dejado sea la que llevó a cabo Eleuterio Tortosa (director de grandes clientes en servicios de información y marketing para Aragón y Baleares en CESCE). La ponencia en sí fue fantástica, pero hay que destacar una frase que debería tener presente todo el mundo: «las empresas que mejores resultados tienen son aquellas que exportan, y cuanto más exportan, mejores resultados tienen».

Pues bien, ya estamos a una semana escasa de nuestra tercera vez, y nos disponemos a disfrutarla y aprovecharla todavía más que las anteriores. De lo que más ganas tenemos en esta ocasión es de asistir a la conferencia «Técnicas innovadoras para detectar tendencias y nuevas necesidades», presentada por Emma Pivetta, y de ver qué tal les ha quedado la nueva área de este año, BizExporta, centrada en la internacionalización. Resumiendo, BizBarcelona es un evento clave y no os lo podéis perder, es una auténtica fiesta de las start-up y las pymes. Ontranslation estará presente, así que, si sois listos, os veremos por allí.

 ¿Te ha gustado nuestro post? Recibe nuestra newsletter mensual con el mejor contenido de nuestro blog.

Posts relacionados: 

#86. Diversos expertos reflexionan sobre el proceso de internacionalización en el Bizbarcelona 

#11: Networking: BIZBARCELONA 2012

 

De |2014-05-29T15:41:09+00:00mayo 29th, 2014|#noeslomismo, Así Somos|0 Comments

Deja un comentario