Ontranslation estuvo en la presentación del Informe Observatori Barcelona 2014

//Ontranslation estuvo en la presentación del Informe Observatori Barcelona 2014

Ontranslation estuvo en la presentación del Informe Observatori Barcelona 2014

Como lo oís. El pasado lunes 14 de julio, de mañana no muy temprano, a las 11:00, tuvimos una cita en la Casa Llotja de Mar, pues fuimos invitados por primera vez en nuestra corta vida a la presentación del Informe Observatori Barcelona 2014. ¿Os preguntáis por qué nos invitaron? Bueno, suponemos que tiene algo que ver que llevemos tres años participando en la revisión y traducción de este informe, aunque no estamos completamente seguros de que sea por eso. El caso es que, sin contar a los miembros de la prensa, éramos los únicos allí que no teníamos algo que ver con el ayuntamiento de Barcelona. Pero nos trataron muy bien igualmente.

El Informe del Observatori es un estudio llevado a cabo por la Cámara de Comercio de Barcelona que tiene como objetivo comparar a esta con las principales ciudades del mundo, centrándose en los ámbitos de la economía, el turismo, la investigación, la sostenibilidad y la calidad de vida, los precios y los costes, la formación y el mercado laboral.

Antes de seguir, tenemos que deciros que la Casa Llotja de Mar es una maravilla. No podían haber escogido un lugar mejor para llevar a cabo el acto, simplemente porque el sitio es precioso. Estuvimos la mar de cómodos, nunca mejor dicho, mientras el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el presidente de la Cámara de Comercio, Miquel Valls, y el jefe del gabinete de Estudios Económicos y de Infraestructuras de la Cámara, Joan Ramon Rovira, realizaban sus intervenciones.

En esta ocasión la actividad se centró en la presentación del estudio monográfico Clima Empresarial a l’Àrea Metropolitana de Barcelona. Situació 2013 i previsions 2014. En el que se hace un repaso de la salud de la Ciudad Condal en ámbitos tan estratégicos como los explicados anteriormente. Y parece ser que no le va nada mal, pues, según el estudio, Barcelona se encuentra entre las diez primeras ciudades del mundo en marca global, inversión extranjera y organización de congresos.

Eh, pero cuidado, que no queda ahí la cosa. Veamos: Barcelona es la cuarta ciudad del mundo en organización de congresos internacionales, la cuarta smart city de Europa (solo por detrás de Copenhague, Ámsterdam y Viena), es la única ciudad con dos instituciones (IESE y ESADE) en el Top 10 de las mejores escuelas de negocios del continente y es la primera ciudad europea en número de pasajeros de cruceros. En resumen, como afirmaba Rovira, Barcelona, en la mayoría de los indicadores, está en el Top 5 y Top 10 tanto europeo como mundial.

Casi nada, ¿verdad? Pues aquí estamos nosotros, en una ciudad que rebosa energía, y tenemos que aprovecharlo. Lo que está claro es que nosotros salimos de allí impresionados, tanto por lo bonito del lugar, como por los resultados del estudio. En Ontranslation estaremos encantados de poner nuestro grano de arena para que los resultados del año que viene sean todavía mejores.

¿Qué destacaríais vosotros de Barcelona?

¿Te ha gustado nuestro post? Recibe nuestra newsletter mensual con el mejor contenido de nuestro blog.

Posts relacionados: 

#90. Barcelona es ya una de las 10 ciudades más visitadas del mundo y líder española en turismo cultural 

#96. El boom del turismo ruso en Cataluña

De |2018-02-03T17:03:51+00:00julio 18th, 2014|Así Somos|0 Comments

Deja un comentario