XXII Setmana de la Internacionalització: el mundo como mercado

//XXII Setmana de la Internacionalització: el mundo como mercado

XXII Setmana de la Internacionalització: el mundo como mercado

El pasado viernes 19 de junio, Onstranslation asistió al acto central de la XXII Setmana de la Internacionalització, un evento organizado por ACCIÓ —Agència per a la competitivitat de l’empresa— que supone una oportunidad clave para conocer las últimas tendencias en procesos de exportación. El acto, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Cataluña, fue inaugurado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, tras lo cual se ofreció a los asistentes un completo programa de tablas redondas y seminarios por parte de profesionales expertos en procesos de internacionalización.

De todas las actividades llevadas a cabo, en Ontranslation nos quedamos con la mesa redonda titulada «L’empresa catalana oberta al món» —La empresa catalana abierta al mundo—, en la que participaron representantes de empresas locales de reconocimiento internacional, en concreto, Figueras Seating, Munich, Borges y Simon Holding. Los ponentes destacaron el aumento del 20 % que se ha experimentado en los últimos cuatro años en lo que se refiere a empresas catalanas que exportan con regularidad. Pero el éxito creciente de las empresas catalanas en este aspecto no es fruto de la casualidad. Como aseguraban los integrantes de la mesa redonda, aunque el mercado de hoy en día es el mundo, la internacionalización supone una adaptación permanente, y solo existen dos tipos de empresas, «las rápidas y las muertas», según afirmaba Eva Blanco, de Figueras Seating. Para internacionalizarse con éxito, es imprescindible especializarse en un producto o servicio, para posteriormente realizar una análisis exhaustivo previo a la exportación y determinar si la ventaja competitiva se puede exportar. Y, sobre todo, es esencial saber comunicar bien, lo cual no hace más que confirmar que los profesionales de la comunicación somos esenciales para cualquier proceso de internacionalización de una empresa.

La exhaustiva oferta del programa del acto central de la XXII Setmana de la Internacionalització se completó con una serie de seminarios que duraron hasta primeras horas de la tarde. Como en las ediciones anteriores, ACCIÓ cumplió con su cometido de familiarizar a las empresas catalanas con la internacionalización y las posibilidades que este ofrece. La «Setmana» es un evento que nos encanta, y ya estamos esperando a que llegue su XXIII entrega. Mientras tanto, tomad nota de las palabras de los expertos y no dudéis en contactarnos si queréis una mano firme que os acompañe por el camino de la internacionalización.

¿Te ha gustado nuestro post? Recibe nuestra newsletter mensual con el mejor contenido de nuestro blog.

Posts relacionados: 

#234. ICEX Next: ¡la adaptación lingüística a tu nuevo mercado por un 50 % menos!

#166. Setmana de la Internacionalització: E-commerce en China.

De |2015-06-23T15:51:47+00:00junio 23rd, 2015|Así Somos|0 Comments

Deja un comentario