eComm&Beers-BCN: #18 – El ecommerce en 2016

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eComm&Beers-BCN: #18 – El ecommerce en 2016

El pasado jueves 21 de enero, Ontranslation volvió a copatrocinar junto a BrainSINS y Meet BCN el eComm&Beers-BCN, un evento mensual para profesionales del ecommerce que también se celebra en Madrid y Sevilla, y que en la Ciudad Condal ya va por la decimoctava edición —¡tres años de eComm&Beers-BCN, señoras y señores!—. El evento se celebró una vez más en el auditorio de la segunda planta del Mobile World Centre de Barcelona, carrer de Fontanella 2. Vamos, en plena plaça de Catalunya. ¡Más céntrico imposible!

Esta última edición del eComm&Beers-BCN se centró en el desarrollo de una buena estrategia para conseguir que los ecommerce vendan más y mejor durante 2016. El evento nos permitió disfrutar de las intervenciones de profesionales del sector de primer orden que nos ofrecieron su visión acerca de qué requisitos y qué prácticas debe llevar a cabo un ecommerce para tener éxito entre su público. Una vez más, la presentadora del eComm&Beers-BCN fue nuestra compañera Noelia Ruiz, de BrainSINS, quien nos introdujo en la temática y dio paso a los ponentes.

Como ya es tradición en este evento de renombre internacional, el primer turno fue para el proyecto joven. En esta edición tuvimos la suerte de presenciar la presentación de Karen Prats y su proyecto, PopPlaces.com. Se trata de una plataforma online que conecta a marcas o empresas con la necesidad de disponer de espacios de venta o promoción de forma temporal, es decir, por días. También llevan a cabo servicios de consultoría para aquellas marcas que se quieren posicionar en mercados extranjeros, para lo que Karen destacó la importancia de los datos; es imprescindible conocer  las peculiaridades de las búsquedas que realizan los consumidores, los hashtags más utilizados, etc. para poder llegar al público objetivo de una manera efectiva. Por cierto, ¿sabíais que Karen ha sido seleccionada como «European Web Woman Entrepreneur of 2015» por Europioneers? ¡Ahí es nada!

Virginia Hernández (Showroom Prive), Eloy Mariaud (Imaginarium), Melchor de Palau (Comercia Global Payments), junto con Karen,  fueron los participantes de la mesa redonda celebrada a continuación. Todos ellos coincidieron en lo que, en su opinión, debe ser la clave para la prosperidad de los ecommerce en este 2016: la comunicación. Si no existe una comunicación efectiva, la conexión con los clientes se hace imposible. Y para conseguirla entran en juego muchos factores. Como comentaba Eloy Mariaud, «el ecommerce es local», es decir, es necesario tener muy claro dónde se quiere vender para poder establecer una estrategia de comunicación efectiva. A partir de ahí, la localización debe ser total, desde los métodos de pago, hasta los medios de transporte y la atención al cliente. Y como el cliente es lo primero y la comunicación es imprescindible, se establece la gran tendencia en ecommerce para este 2016: un modelo y unas prácticas mucho más humanas que aúnen comunicación y tecnología para facilitar al máximo la experiencia de los consumidores.

Después de la mesa redonda llegó el momento de las cervezas —el que todo el mundo esperaba realmente— y el networking. ¡Si es que no hay mejor manera del empezar el año que con un buen eComm&Beers-BCN!

¡Nos vemos en la siguiente edición!

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De |2016-01-22T17:00:55+00:00enero 22nd, 2016|Así Somos, Ecommerce y Web|2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Web emprendedor 5 febrero, 2016 at 11:14 am - Reply

    Genial el post, este año me las perdí, se sabe cuándo serán las próximas?

    • admin 5 febrero, 2016 at 11:21 am - Reply

      ¡Buenos días! Pues a final de mes. Lo mejor es que te apuntes al Meetup de Ecommbeers BCN y allí colgamos las fechas con una semana de antelación. Un saludo y gracias por leernos. 🙂

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