Escribir textos para la red: 5 frases de escritores como consejo

//Escribir textos para la red: 5 frases de escritores como consejo

Escribir textos para la red: 5 frases de escritores como consejo

Escribir textos para Internet es algo novedoso, pero se basa en una de las técnicas más antiguas utilizada por el ser humano. Los nuevos modelos de escritura están motivados por la necesidad de encontrar la estructura perfecta para lograr un buen posicionamiento en la red, para facilitar los estándares actuales de lectura en Internet. Incluso el léxico cambia hoy en día más rápidamente que nunca, por la gran cantidad de neologismos que surgen a diario y la agilidad con la que se traspasa la información. Aun así, a la hora de escribir textos podemos tener en cuenta las sentencias que algunos de los escritores consagrados de la literatura universal nos han dejado, todavía válidas y completamente aplicables a la escritura de textos de éxito para Internet.

«Escribir es un oficio que se aprende escribiendo», nos dijo Simone de Beauvoir. De hecho, podríamos actualizar esta declaración diciendo que «escribir en Internet es un oficio que se aprende escribiendo en Internet». A todo el que empieza a escribir textos atendiendo, por ejemplo, al SEO,  al principio le costará adaptarse a estas nuevas estructuras. ¡Pero con la práctica sabréis perfectamente cómo redactar un artículo que os ayude a posicionaros!

«La verdad es que escribir constituye el placer más profundo, que te lean es solo un placer superficial». Virginia Woolf nos daba ya pistas de algo que tenemos que tener muy en cuenta. Disfrutar escribiendo es la mejor manera de conseguir efectividad. Si te gusta lo que haces, los demás lo notarán y querrán verte escribir textos y más textos.

«Todos los escritores que conozco tienen problemas para escribir», nos decía sabiamente Joseph Heller. No podemos estar más de acuerdo. No te frustres si un día no consigues escribir textos que te gusten. Descansa, cambia de actividad. La inspiración siempre llega, y aunque sepamos perfectamente cómo escribir y sobre qué, puede ser que un día nos estanquemos un poco. ¡Pero no pasa nada! ¡Al día siguiente o unas horas más adelante (depende del plazo del que dispongamos, claro) sabrás cómo enfocar todo el contenido que tienes en la cabeza!

«La escritura es la pintura de la voz», decía Voltaire. Y ahora más que nunca. Los nuevos canales de comunicación hacen que la escribir textos en Internet se parezca cada vez más a mantener una conversación oral. En la red todo es mucho más inmediato que en un libro, y por eso escribir textos atractivos y con un lenguaje claro (utilizando el lenguaje como en una conversación cotidiana) funciona.

«Yo creo que para ser escritor basta con tener algo que decir, en frases propias o ajenas». Esta frase suena a que cualquiera puede ser escritor, y en parte es cierto, pero nosotros también interpretamos que el gran Pío Baroja se refería a que siempre hay que aportar información interesante. No debemos escribir textos vacíos, ya que tenemos un compromiso con nuestros lectores. ¡Siempre hay que compartir conocimiento!

La sabiduría de ayer es aplicable al mundo actual, y aunque el oficio milenario de escribir textos se está renovando a mayor velocidad que nunca, siempre podremos hacer caso a los clásicos para mejorar. ¿Se os ocurre alguna otra frase interesante?

De |2017-07-13T11:38:41+00:00julio 13th, 2017|Sin categorizar|0 Comments

Deja un comentario