La importancia de la ortografía en tu currículum

//La importancia de la ortografía en tu currículum

La importancia de la ortografía en tu currículum

La importancia de la ortografía es crucial en el currículum CV. Este documento es nuestra carta de presentación, que nos permitirá encontrar el santo grial del siglo XXI… ¡Un trabajo! Por este motivo debemos cuidar al máximo su redacción, y tener en cuenta la importancia de la ortografía. Las cifras hablan por sí solas. Según un reciente informe, el 40 % de los currículums presentan faltas de ortografía. Y, sin duda, los reclutadores no dudarán en castigar este desprecio hacia la importancia de la ortografía. Rechazarán nuestro currículum CV al encontrar estos fallos.Para evitarlo, deberemos seguir las normas de la ortografía y revisar nuestro currículum CV hasta que esté perfecto.

¿Se encuentran muchos CV con faltas de ortografía?

Ha sido The English Spelling Society (Tess) la encargada de dar la voz de alarma. Un 40 % de los currículums recibidos por las empresas presentan varias de las faltas de ortografía más comunes. También en otro estudio, en este caso llevado a cabo por la compañía Adecco, se confirmaba que se descartaban ocho de cada diez currículums recibidos porque presentaban errores. Quizás, algunos de vosotros os preguntaréis: ¿por qué es importante la ortografía? Shame on you! ¡La importancia de la ortografía es incuestionable! Las faltas de ortografía en el currículum CV demuestran una falta de atención, cuidado e interés. Y esto hace saltar al momento el rechazo de los reclutadores… La omisión de tildes, las conjugaciones à la chef  o la composición de sinfonías de puntuaciones incoherentes son algunas de las faltas de ortografía en los currículums CV.

La importancia de la ortografía es igual que la de lo visual

Hoy en día, la tendencia entre es la de darle más importancia al formato o a la presentación visual. Esto en muchos casos reduce la importancia que se le da a la ortografía. Y es que una mala ortografía hará que el reclutador de turno se piense que no sabes escribir (lo cual puede ser cierto, quién sabe). Sin embargo, las faltas de ortografía más comunes en el currículum CV se pueden prevenir. ¿La receta? Una simple dosis de atención y respeto por las normas de la ortografía.

Cuida la ortografía de tu currículum CV

Sin embargo, quien no disponga de los conocimientos ortográficos necesarios no puede utilizar el corrector ortográfico de Word con fe ciega. Será mejor valorar una revisión humana y profesional que le permita elaborar un currículum CV perfecto. La importancia de la ortografía no es algo que se deba tomar a la ligera. Por esto, en Ontranslation ofrecemos un servicio de revisión y corrección profesional. ¡Te pondrá en la mano la llave maestra del éxito laboral!

En serio, ¿no pensáis que las faltas de ortografía más comunes deberían desaparecer YA de vuestro currículum CV?

¿Te ha gustado nuestro post? Recibe nuestra newsletter mensual con el mejor contenido de nuestro blog.

Posts relacionados: 

Las faltas de ortografía en los medios tienen cura

Borja Ventura: «Lo que dice la RAE es lo que se debe hacer, pero no deja de ser curioso que se dicten normas contrarias al uso que hace la gente.»

De |2018-08-21T12:21:18+00:00junio 8th, 2016|Sin categorizar|2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Patricia Gutiérrez 15 octubre, 2018 at 8:09 pm - Reply

    Buen artículo. Sin duda, la ortografía es de suma importancia.

    Hablando de cuidar la ortografía, me gustaría invitarlos a visitar un nuevo proyecto donde los usuarios podrán consultar la correcta escritura de las palabras, así como las dudas más frecuentes en español: http://www.describelo.com.
    Poco a poco iremos agregando más contenidos.

    Saludos.

    • Ontranslation 16 octubre, 2018 at 10:21 am - Reply

      Muchas gracias Patricia por tu comentario. Revisaremos tu web ya que pinta muy bien.
      ¡Un saludo!

Deja un comentario