El Coworking

Abogados, comunicadores, head hunters, periodistas, traductores, investigadores… Quizás os preguntaréis qué pueden tener en común todos estos sectores profesionales. Aparentemente no tienen nada que ver, pero si ahondamos un poco más en esta cuestión podremos llegar a una sola conclusión: el Coworking.

Este término, nacido en Estados Unidos, se basa en la idea de la cooperación, la colaboración y el networking entre diferentes ámbitos profesionales. Se trata de una nueva forma de trabajo en la cual profesionales independientes e incluso pequeñas empresas comparten un mismo espacio de trabajo con el fin de compartir ideas, contactos, ayudarse mutuamente y disfrutar de un óptimo ambiente laboral.

En Ontranslation somos fieles a esta nueva forma de trabajo, y por eso hemos decidido dedicar una sección de nuestro blog a este tema. Poco a poco, iremos dando respuesta a muchas preguntas sobre el Coworking: cómo se lleva a cabo, perfiles y nacionalidades de los coworkers, quiénes son sus principales seguidores, porqué trabajar en un centro con otros profesionales, cuáles son los objetivos fundamentales que buscan los coworkers como nosotros (tanto del territorio nacional como internacional).

Para ir empezando fuerte, la semana que viene publicaremos la primera de las entrevistas sobre el Coworking. Nuestra querida Isabel Pérez, fundadora, directora de Meet BCN y compañera diaria de trabajo, nos contará todo sobre su centro, su opinión, sus ideas, etc., y arrojará un poco de luz sobre el funcionamiento de esta forma de trabajo en red.

Estad atentos y conoceréis todas las ventajas del Coworking.

¿Aún no eres Coworker? ¿A qué esperas?

Acerca del autor

Oscar Nogueras

CEO de Ontranslation y Ontraining, Óscar es experto en internacionalización, Traducción SEO y comunicación intercultural. Con más de 14 años de experiencia, un máster en Tradumática y un MBA, combina su labor como consultor con la docencia en la UAB, donde forma a traductores profesionales en SEO y SEM. Sus estrategias y conocimientos ayudan a marcas globales a superar barreras culturales y alcanzar el éxito en mercados internacionales.

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