Desayunamos con Jiyoung

Jiyoung forma parte del equipo que nos acerca al público coreano con sus traducciones a esta lengua. Como buena traductora, es una apasionada de las culturas; ha viajado por multitud de lugares y ha podido disfrutar de las gastronomías más variadas. Eso sí, si le dáis a elegir, como en casa no se come en ningún sitio.

Nombre: Jiyoung

Edad: 39

¿Cuál es tu color favorito?

El rojo.

¿Qué haces un sábado por la mañana?

No haga nada, o paseo.

¿Cuál es el último libro que te has leído?

Aquí y ahora, de Paul Auster y J.M. Coetzee.

¿Qué música escuchas cuando estás contenta?

El top 100 de Spotify.

¿Eres más de café o de té?

De ambos… Soy adicta a todo tipo de cafeína.

¿Un restaurante?

En general, como bien en cualquier restaurante, pero si tengo que escoger uno… Hace poco estuve en Mas d’Osor, en Viladrau, y disfruté mucho con los platos de Nandu Jubany.

¿Cuál es tu plato favorito?

Cualquier plato de los que hacía mi madre, o sea, de la comida coreana. Además, me gustan todos los platos que sean muy laboriosos y tengan múltiples sabores.

Un lugar para perderte:

Benarés, en India. Es un lugar en el que puede pasar cualquier cosa.

Un sueño por realizar:

Llegar al final de la vida sin arrepentirme de nada.

Alguna cosa que nunca harías:

Fingir algo que no soy para caer bien a la gente.

¿La última vez que reíste sin parar fue por…?

Con un monje del Monestir de Poblet (era el guía de la visita y tenía un sentido del humor muy filosófico e irónico, pero totalmente inofensivo).

¿Cuál es la última película que has visto?  

Mad Max (y además dos veces). Para mí, es la mejor película del año… De momento.

 

Acerca del autor

Oscar Nogueras

CEO de Ontranslation y Ontraining, Óscar es experto en internacionalización, Traducción SEO y comunicación intercultural. Con más de 14 años de experiencia, un máster en Tradumática y un MBA, combina su labor como consultor con la docencia en la UAB, donde forma a traductores profesionales en traducción SEO y SEM. Sus estrategias y conocimientos ayudan a marcas globales a superar barreras culturales y alcanzar el éxito en mercados internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSTS RELACIONADOS

+ Ver todas las publicaciones