Crónica: #ASMbarcelona ¡Mucho adicto al Social Media!

El pasado 4 de marzo  llegó por fin a Barcelona Adictos Social Media. Hemos tenido que esperar doce eventos repartidos por el resto del país, pero a la decimotercera ha llegado a la ciudad Condal. Siempre es interesante asistir a citas como estas ya que conoces gente nueva y aprendes sobre las últimas tendencias y de las experiencias de los compañeros del sector.

El primero en hablar fue Alex Rubio, quien nos hizo reflexionar sobre los cambios que vive el mundo del marketing en este momento. El marketing que estudiábamos en la universidad difiere bastante del actual, tenemos que entenderlo como un todo creado por diferentes piezas que ayudan a transmitir una idea. También nos habló de la importancia de escuchar al cliente , algo que ya sabemos pero que a muchas empresas (y en especial a sus departamentos de atención al cliente) no les vendría mal recordar de vez en cuando.

El segundo ponente fue Andy Stalman, cuya presentación fue, para mi, sublime. Consiguió que todo el auditorio estuviera callado al 100% y atentos como niños que escuchan un cuento antes de ir a dormir. Con sus tres historias nos explicó la importancia de la diferencia, de la creatividad y el nuevo concepto de brandketing.  Él lo definió como la voz para el branding más alma para el marketing. Acabamos su presentación todos de pie y abrazándonos los unos con los otros: espectacular.

Joana Sánchez nos explicó el giro que ha dado el marketing  y la importancia de adaptarse a él. De nuevo nos remarcó la idea de que el marketing es un todo y también nos habló del papel central del cliente y de la necesidad de hacer que sienta, en sus palabras:“no hagas pensar a tus clientes, hazlos sentir”. De esta ponencia hemos de destacar su carácter publicitario, ya que nos vendió en todo momento la nueva empresa que su hijo ha abierto con unos colegas.

La siguiente fue Amparo Sanz, una chica que ha creado de la nada una pequeña empresa de productos handmade, que vende diferentes regalos personalizados creados por ella misma. Nos transmitió la idea de que si queremos hacer algo y le dedicamos esfuerzo y horas podemos conseguirlo, querer es poder.

El último en hablar fue Isra García, por desgracia no me pude quedar a esta presentación, pero por lo que he leído y me ha contado nuestra compañera de MeetBCN Noelia Ruiz, quien me acompañó, Isra explicó el cambio y la transformación que ha sufrido el social media en los últimos tiempos y la importancia del human media para llevar a cabo esta revolución. A Isra García ya lo habíamos seguido en otras ocasiones y nos atrae su explicación del #mapmakers:  dibujar tu propio mapa, hackear las reglas, creando cambios en el mundo y así generando cambios en las personas.

Una tarde diferente, una tarde dónde los asistentes no dejaban de tuitear y explicar al mundo lo que pasaba dentro de la fábrica Moritz. En definitiva, una tarde llena de adictos al social media.

¿Te ha gustado nuestro post? Recibe nuestra newsletter mensual con el mejor contenido de nuestro blog. 

Posts relacionados: 

#42. Crònica: Curs de bloggers amb Carlos Bravo

#31. SMMBCN: «Google+ ¿Red social o red de posicionamiento?»

Acerca del autor

Oscar Nogueras

CEO de Ontranslation y Ontraining, Óscar es experto en internacionalización, Traducción SEO y comunicación intercultural. Con más de 14 años de experiencia, un máster en Tradumática y un MBA, combina su labor como consultor con la docencia en la UAB, donde forma a traductores profesionales en SEO y SEM. Sus estrategias y conocimientos ayudan a marcas globales a superar barreras culturales y alcanzar el éxito en mercados internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSTS RELACIONADOS

+ Ver todas las publicaciones