Crónica: ¡A pinear se ha dicho!

Ayer por la tarde, después de un día intenso, asistimos al taller de Pinterest que organizaba MeetBCN. Como ya os habréis dado cuenta, nosotros vamos a casi todos los eventos que Isabel organiza. En estos talleres, te sientas en la sala butterfly y te dejas impregnar de los conocimientos de los ponentes, que siempre son muy interesantes, y en este caso teníamos especial interés ya que Pinterest es una herramienta que no conocíamos y que últimamente está muy de moda. Anna Genis fue la encargada de explicar cómo funcionaba la red y las ventajas de utilizarla tanto para uso personal como empresarial.

Según nos explicó Anna, Pinterest es una red social que permite buscar, filtrar y organizar colecciones de imágenes por temas. Los diferentes contenidos se distribuyen en tablas que permiten tener tus imágenes ordenadas de forma muy visual. Los usuarios pueden seguir tablas de otros usuarios e interactuar con ellos con el ya típico “me gusta”. La intención es clara y sencilla: unir a personas de todo el mundo a partir de sus intereses, y de aquí el nombre Pin + interest que  podríamos traducir por “engancha tus intereses”.

Pinterest es además la red social que tiene más retorno de inversión. Es decir, si lo hacemos bien nos puede generar visitas para nuestra web a la vez que nos ayuda a posicionarnos gracias a las palabras clave. También nos contó algunos trucos para conocer mejor la red y para  mejorar nuestra navegación por ella.

En definitiva esta conferencia nos sirvió para ver Pinterest como una red amiga, una red que podemos utilizar para aumentar el tráfico a nuestras páginas y a divertirnos navegando por su infinidad de fotografías.

A partir de ahora yo pineo, ¿y tú?

Marc

Acerca del autor

Oscar Nogueras

CEO de Ontranslation y Ontraining, Óscar es experto en internacionalización, Traducción SEO y comunicación intercultural. Con más de 14 años de experiencia, un máster en Tradumática y un MBA, combina su labor como consultor con la docencia en la UAB, donde forma a traductores profesionales en SEO y SEM. Sus estrategias y conocimientos ayudan a marcas globales a superar barreras culturales y alcanzar el éxito en mercados internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSTS RELACIONADOS

+ Ver todas las publicaciones