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La formación continua está cada vez más valorada en el mercado laboral español. Actualmente existe una gran variedad de cursos para casi todas las áreas de conocimiento, pero son los cursos de idiomas in-company y los cursos de TIC los más solicitados.
La globalización y un mercado cada vez más internacional resultan en que el aprendizaje de idiomas se haya convertido en el foco de los programas de formación de las empresas y, gracias a las nuevas tecnologías, que ofrecen una mayor flexibilidad, el tiempo ya no es ni mucho menos una excusa.
Y es que el sector de la empresa es precisamente uno de los que mayor demanda de cursos tiene para la capacitación de sus empleados. Enseñar a quien ya conoce tu cultura empresarial nuevas habilidades solo aporta beneficios. Ante esta demanda, aparece nuestra escuela:
Ontraining, con la que ofrecemos cursos personalizados de formación en idiomas y habilidades comunicativas que cubren las exigentes necesidades formativas de los directivos y trabajadores de las compañías.
Este auge de los programas in-company, además, permite que dichos cursos de formación estén adaptados a las necesidades de cada empresa, algo que al fin y al cabo se traduce en una mejora de las capacidades de los empleados.
La formación ya no trae un currículum cerrado, o al menos la formación más adaptada al momento actual. Ahora lo importante es detectar necesidades y objetivos, y una vez hecho el análisis elaborar un plan de formación, que incluya tanto el tipo de contenido como el formato del curso (número de horas, presencial u online, etc.).
Los cursos de idiomas de calidad te ayudarán a comunicarte de manera efectiva en una lengua extranjera con personas de otros países y culturas. Podrás obtener las herramientas necesarias para desempeñar las tareas del trabajo de un modo más eficaz, y tendrás, así, la posibilidad de alcanzar mejores resultados.
Esto sucederá siempre y cuando contrates un servicio de formación que trabaje adaptándose al ritmo y a la disponibilidad de tu empresa y tus trabajadores, que sepa cuáles son tus necesidades y que tenga experiencia y profesionales de calidad a tu servicio.
¿Nuestro consejo? No confíes en empresas que te aseguren resultados imposibles. En esto de los idiomas no hay ningún maná que consiga que “aprendas un idioma en cuatro meses” (a no ser que tengas mucha habilidad y una experiencia tremendamente inmersiva en una lengua cercana, como el portugués o el italiano) o un método “para aprender inglés con 3.000 palabras”.
Como en cualquier otro asunto, los vendehúmos son vendehúmos. Confía siempre en personas serias, que conozcan el entorno empresarial y que sepan de enseñar y de idiomas. ¡Pide referencias e información! Si no tienen nada que ocultar, te lo darán.
A menudo es difícil compaginar los estudios y el trabajo para seguir una formación de manera continuada y progresiva. Es por eso por lo que los cursos se han adaptado tanto a nosotros, ofreciendo incluso la posibilidad de formarse a distancia en un entorno online, gracias a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Los cursos a distancia nos permiten poner en contacto a estudiantes y profesores a través de herramientas como pueden ser el correo electrónico, los foros o las videollamadas. Llegando a integrarse todas estas en plataformas de elearning. De hecho, la demanda de cursos de formación a distancia en las empresas no para de crecer cada año.
Si algo queda claro es que cada vez las posibilidades de aprendizaje serán más (¡y mejores!), por tanto… ya no hay excusas para no tener una buena formación en idiomas o en cualquier otro sector. Así que, ¿por qué no das el paso?
Ahora bien, siempre comprueba que contratas estos servicios con una agencia que sabe comprenderte, que te escucha y que te aporta las soluciones que le convienen a tu empresa.
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