Resultados de satisfacción del equipo de colaboradores 2022

La opinión de nuestros clientes es sumamente importante para mejorar nuestros servicios. Pero ¿cómo podemos hacerlo sin tener en cuenta a nuestros colaboradores? Por ello, un año más, hemos querido saber qué tal lo hemos hecho este año con ellos.

Aunque la participación en este tipo de encuestas sigue sin ser del 100 %, agradecemos enormemente todas las respuestas de aquellos traductores y traductoras que han encontrado un hueco para rellenar nuestra encuesta. Ahora bien, ¿habremos mejorado las cifras del 2021? ¡Comprobémoslo!

Tarifas y rapidez en el pago a los colaboradores

Uno de los temas más candentes para cualquier autónomo es cuánto cobrará por su trabajo y cuándo recibirá el dinero en su cuenta. Por ello, no podemos hacer la vista gorda ante este tema.

Según las encuestas de satisfacción de calidad del 2022, casi el 50 % de nuestros colaboradores consideran que las tarifas que ofrecemos son óptimas o altas.

En lo referente a la rapidez en el pago, este año obtenemos más colaboradores que la señalan como alta. No obstante, no podemos obviar que sigue siendo un tema en el que debemos trabajar en el 2023 en busca de una satisfacción mayor.

Ojalá pudiésemos pagar al momento, pero aquí existe el factor externo de los tiempos de pago de nuestros propios clientes.

La satisfacción en lo relativo a los proyectos asignados

Hace justo un año, el volumen de trabajo ya señalaba una tendencia clara: nuestros colaboradores quieren más trabajo. Y en el 2023 seguimos obteniendo los mismos resultados.

Ahora bien, la buena noticia la encontramos en la calidad de los proyectos. Y es que nuestros colaboradores valoran los trabajos que les asignamos como óptimos casi en el 50 % de los casos, lo que mejora los datos del año pasado.

Esto demuestra que nuestro empeño en encontrar el perfil idóneo para cada proyecto da sus frutos.

El trabajo con los gestores de proyectos

A todos los proyectos que llegan a Ontranslation se les asigna un project manager, quien se encarga de hacer de puente entre el cliente y el equipo que desempeña el trabajo. Por lo tanto, es esencial preguntar sobre la eficiencia del este sistema. Para ello, tenemos dos indicadores: la comunicación propiamente dicha con el gestor o gestora y la resolución de incidencias. ¿Habremos aprobado?

Este año, el 70 % de nuestros colaboradores han señalado que la comunicación con los project managers es óptima, lo que mejora las cifras del 2021.

En cuanto a las incidencias, repetimos la buena valoración del curso anterior.

Ahora bien, es evidente que no nos podemos relajar y nuestro objetivo sigue siendo que todo se muestre azul el próximo curso.

Satisfacción ante los recursos técnicos para la traducción

Los colaboradores que trabajan con nosotros tienen a su disposición textos de referencia y memorias de traducción, pero ¿son útiles?

A diferencia del año pasado, hemos logrado mejorar tanto en la calidad y cantidad de los textos de referencia como en la utilidad de las memorias. De hecho, el 78 % de nuestros colaboradores están satisfechos con los textos y el 82 % con las memorias.

Valoración del CRM

Para desempeñar nuestro trabajo, contamos con un CRM-TMS, el cual empleamos todos los que formamos parte de Ontranslation. Por ese motivo, consideramos que este formulario de satisfacción no estaría completo sin saber qué opinan de esta herramienta nuestros compañeros externos (que son compañeros, aunque no compartan oficina).

A grandes rasgos, en el 2022 el grado de satisfacción ha crecido en lo relativo a las mejoras en la gestión del trabajo. De hecho, no contamos con ninguna valoración negativa.

En cambio, los cambios en la facturación siguen sin acabar de cuajar entre nuestros colaboradores. Un reto más que deberemos superar en el 2023, aunque es cierto que son mayoría quienes los encuentran óptimos o de una idoneidad alta.

Contar con colaboradores satisfechos, un punto vital para nosotros

Entre nuestros valores de empresa, caminar junto a nuestro cliente es uno de los aspectos más importantes. Y para lograrlo, todos los que forman parte de nuestro equipo son piezas vitales. Por ese motivo, cada año trabajamos para mejorar su satisfacción.

Viendo los resultados de satisfacción del 2022, todo apunta a que seguimos en el buen camino. Ahora solo nos queda esperar que el 2023 nos traiga mucho trabajo para seguir creciendo juntos.

Acerca del autor

Teresa Belaire

Especialista en comunicación y creación de contenido, Teresa combina más de 10 años de experiencia en redacción optimizada para SEO con una sólida formación en corrección profesional y analítica web. Ha colaborado con medios nacionales y proyectos digitales como HelpMyCash, desarrollando guías y artículos que aportan valor real a los lectores. Actualmente, en Ontranslation, lidera la estrategia de contenido multilingüe para marcas internacionales, destacándose por su capacidad para investigar en profundidad y crear textos claros, precisos y enfocados en la experiencia del usuario, fortaleciendo la confianza y autoridad de cada proyecto que gestiona.

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