Calidad interna 2018: ¿Qué nos ha deparado el año?

//Calidad interna 2018: ¿Qué nos ha deparado el año?

Calidad interna 2018: ¿Qué nos ha deparado el año?

Calidad interna 2018: Ocho años dedicados a la mejora continua

Este 2018 cumplimos ocho años, por lo que ahora que va llegando a su fin, es el momento de valorar qué nos ha deparado todo este tiempo de mejora continua. Como cada año, realizamos nuestro estudio habitual de calidad, con el envío a nuestros equipos de colaboradores externos del cuestionario de calidad interna 2018, y estos son los resultados:

Participación en la calidad interna 2018

Solo un 18,84 % de las personas encuestadas ha respondido a la calidad interna 2018. Entendemos que las opiniones de las personas que se han abstenido son buenas, ya que la comunicación es diaria y continua, y las dudas o problemas que pueda haber se resuelven al momento durante el transcurso del año. De este modo, ¡nos acogeremos al dicho No news, good news!

El mayor éxito de la calidad interna 2018: la comunicación

Los resultados de este año siguen indicando la comunicación como uno de nuestros mayores fuertes. Desde el equipo interno hacemos lo imposible por ofrecer una comunicación ágil, personalizada y enfocada a la resolución de incidencias con la mayor eficacia de la que somos capaces. ¡Muchas gracias por valorarlo!

calidad-interna-2018

La calidad interna 2018 nos sitúa en una posición media-alta

La calidad interna 2018 muestra, como es normal, que aún queda mucho camino de mejora por delante. La valoración media tiene bastante fuerza. Es decir: hay cosas por mejorar. Como la rapidez de pago, que es el aspecto que peores puntuaciones recibe, a pesar de que en Ontranslation realizamos los pagos a 60 días, cada día 15 (sin excepción) y así lo notificamos siempre que comenzamos una nueva colaboración (indicado por defecto en la Ficha de Colaborador). Por el momento, a falta de conseguir nosotros un cobro más rápido que nos permita pagar antes a nuestros colaboradores, hemos aplicado mejoras en nuestro CRM mediante las cuales nuestro equipo externo recibe notificaciones de la validación de las facturas y del día previsto de pago.

En el caso de los apartados técnicos, como la utilidad del material de referencia (TMX, bases de datos terminológicas, etc.), las valoraciones de la calidad interna 2018 son en general buenas, pero el grado de abstención es elevado. Desde este año 2018 estamos llevando a cabo una actualización sistemática de todos nuestros recursos de una manera mucho más exhaustiva, con la creación de guías de estilo específicas de cada cliente que iremos compartiendo con vosotros y vosotras según vayan estando disponibles. ¡Esperamos que os resulten de mucha ayuda!

calidad-interna-2018-2

La calidad interna 2018 da el visto bueno a nuestras tarifas

Con respecto a las tarifas ofrecidas, con el cuestionario de calidad interna 2018 comprobamos que el grado de satisfacción general es bueno y que, en definitiva, nos sitúan por encima de la media, pero crece el segmento de valoraciones negativas. No hemos cambiado nuestra manera de proceder al respecto desde el año pasado, por lo que debemos revisar la razón para esta valoración. De hecho no dudéis en comunicarnos cualquier cambio que hayáis hecho u os gustaría hacer con respecto a vuestras tarifas, al fin y al cabo, ¡dependen de vosotros!

calidad-interna-2018-3

La calidad interna 2018 es muy positiva con respecto a la valoración de los proyectos

La valoración general de la calidad de los proyectos que asignamos a nuestro equipo externo es excelente, muy probablemente debido al alto grado de especialización de cada una de las personas que colaboran con nosotros, lo que nos permite asignarles proyectos acordes con su ámbito preferente de trabajo. En lo referente al volumen de trabajo, la puntuación baja por el alto volumen de respuestas de colaboradores no habituales, pero, como podéis comprobar con este cuestionario de calidad interna 2018, ¡os tenemos en cuenta durante todo el año!

calidad-interna-2018-4

Los comentarios de la calidad interna 2018

La mayoría de los comentarios son positivos (los que no lo son directamente, tratan propuestas sobre la rapidez de pago, claro), y nos ha encantado comprobar que absolutamente todas las personas volverían a trabajar con nosotros. ¡Y qué decir de comentarios como «Trabajar con Ontranslation es siempre un placer», «Sois superprofesionales y siempre me ayudáis» o «¡Excelente empresa de traducción!»! ¡Gracias de corazón!

El resumen de la calidad interna 2018

En general salimos bastante bien parados de este cuestionario de calidad interna 2018. Pero, como habéis visto, aún queda mucho camino por recorrer para ofrecer la mejor experiencia a estos miembros externos de la familia Ontranslation. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que el 2019 sea un año repleto de éxitos para todos vosotros y vosotras, ¡porque vuestro éxito es el nuestro! Muchísimas gracias a todas las personas que habéis respondido este cuestionario de calidad interna 2018. Y a las que no, también. ¡Gracias por hacer posible esta aventura!

 

De |2018-12-18T10:32:27+00:00diciembre 18th, 2018|Así Somos|0 Comments

Deja un comentario