eComm&beers Barcelona #5 – Electrónica

El día de ayer, lunes 11 de noviembre, Ontranslation volvió a copatrocinar junto a Brainsins el eComm&Beers, un evento mensual para profesionales del eCommerce que también se celebra en Madrid y Sevilla, y que en la Ciudad Condal ya va por su quinta edición.

En esta ocasión, los asistentes al eComm&Beers disfrutaron de un evento cuya temática giraba en torno al sector de la electrónica en el mundo del eCommerce, más concretamente sobre la realidad actual de las tiendas online especializadas en productos electrónicos, un segmento pionero del comercio online cuyo volumen de ventas sigue siendo muy importante.

Una vez más, la presentadora del eComm&Beers fue nuestra amiga y coworker Noelia Ruiz, de la empresa BrainSins, quien nos introdujo en la temática y dio paso a los ponentes. En primer lugar, tuvo lugar la presentación del proyecto joven MyStarAutograph de la mano de Thomas BCN, un proyecto pionero y de alcance internacional que ofrece un servicio absolutamente innovador.

Thomas nos explicó lo que hace de MyStarAutograph algo único. Gracias al uso de la tecnología más puntera consiguen reproducir la caligrafía de celebridades de la más diversa índole, por lo que pueden personalizar cualquier tipo de producto (pósters, camisetas, lienzos, tazas…) con la caligrafía y el mensaje que el cliente desee. Todas las caligrafías que se ofertan tienen licencia, obviamente. Pero si hay algo que nos sorprendió fue el hecho que MyStarAutograph ha tenido un alcance internacional desde el minuto uno, lo que supone no solo una gran noticia para ellos, sino la necesidad de internacionalizar su sitio web para adaptarse a todos los mercados que abarca, para lo cual, desde Ontranslation le recomendamos que cuente con profesionales del sector.

A la presentación del proyecto joven le siguió una mesa redonda en la que Carlos Mestres, fundador de eTuyo.com, Andrés Aznar, director de proyectos en Smile Iberia y Ronan Bardet, fundador de EGI Group, comentaron la actualidad del sector de la electrónica dentro del eCommerce. Tanto los propios integrantes de la mesa redonda como los asistentes que contribuyeron con sus preguntas hicieron hincapié en que la crisis actual no es propia del canal (la venta online) sino del sector de la electrónica (debida asimismo a la crisis global de hoy en día); hablaron del gran crecimiento que está experimentando el fenómeno conocido como Showrooming (los consumidores, tras haber visitado una tienda física, escogen un artículo en concreto, deciden que lo quieren, y a través de la red buscan aquella tienda online que lo venda más barato), y destacaron el importante problema que supone la ausencia de una infraestructura logística eficiente que permita exportar los artículos desde España a otros mercados sin que suponga un coste inasumible.

Al final (el momento que realmente todos estábamos esperando), los asistentes pudimos practicar un poco de networking mientras aclarábamos y refrescábamos nuestras sufridas cuerdas vocales con unas (en plural, sí, no vamos a engañar a nadie) cuantas Moritz.

¡No faltéis al próximo evento!

 ¿Te ha gustado nuestro post? Recibe nuestra newsletter mensual con el mejor contenido de nuestro blog.  

 Posts relacionados: 

#110. Crónica: eComm&beers Barcelona #4

 #93. Crónica: eComm&Beers Barcelona #3

Acerca del autor

Oscar Nogueras

CEO de Ontranslation y Ontraining, Óscar es experto en internacionalización, Traducción SEO y comunicación intercultural. Con más de 14 años de experiencia, un máster en Tradumática y un MBA, combina su labor como consultor con la docencia en la UAB, donde forma a traductores profesionales en SEO y SEM. Sus estrategias y conocimientos ayudan a marcas globales a superar barreras culturales y alcanzar el éxito en mercados internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSTS RELACIONADOS

+ Ver todas las publicaciones