Crónica: eComm&beers Barcelona #4

eComm&beers Barcelona #4 – Logística

/, Sin categoría/eComm&beers Barcelona #4 – Logística

eComm&beers Barcelona #4 – Logística

El pasado lunes 7 de octubre, los interesados en el mundo del Ecommerce volvimos a reunirnos de nuevo bajo el paraguas del evento eComm&Beers en la fábrica Moritz de Barcelona. Ya es la cuarta edición que se celebra en la ciudad Condal y cada vez contamos con un número más elevado de seguidores y asistentes. Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, ¡Ontranslation asistió como copatrocinador del evento!

En esta ocasión,  la temática en torno a la cual giraba el eComm&beers fue la logística, quizás uno de los puntos más relevantes para cualquier ecommerce ya que es uno de los procesos más críticos para toda tienda online.

Una vez más, la presentadora del eComm&beers fue nuestra amiga y coworker Noelia Ruiz, de la empresa BrainSins, quien nos introdujo en la temática y dio paso a los ponentes. Primero tuvo lugar la presentación del proyecto joven YesOrKnot de la mano de Eduard Cabanas, un proyecto innovador y con mucha fuerza, que recicla velas de regatas para convertirlas en modernos bolsos o incluso lámparas.

 Eduard nos explicó su experiencia y su gran afán de superación, y comentó que ahora mismo su reto más importante era conseguir mejorar la comunicación con sus clientes. Precisamente, y gracias a la experiencia que Ontranslation tiene en el ámbito del ecommerce y de la internacionalización de empresas, somos bien conscientes de que ahora ya no se realizan compras como se realizaban antiguamente porque los clientes exigen una relación comercial basada en la comunicación continua con la marca, basada en su mayor parte en el e-mail marketing, en la (buena) gestión de redes sociales y en acciones posteriores a la venta, siempre teniendo en cuenta cuestiones tan importantes como la cultura o el idioma del público al que nos dirigimos. Todas estas acciones permitirán a un ecommerce agradecer la confianza depositada en la tienda online, fidelizar a un cliente y en última instancia, generar un mayor volumen de ingresos.

Después de la presentación del proyecto joven, Juan Sandés, CEO de Punto Celeritas, una red nacional independiente de centros de recogida de envíos, nos explico un caso de éxito: cómo consiguieron hacerse con la logística del grupo Zalando, ¡todo un logro! En este sentido, Juan también nos habló de la importancia de los puntos de conveniencia y de cómo lo están implantando con PuntoCeleritas.

A continuación, tuvo lugar la mesa redonda con Ricardo Ribes de UlaboxJoaquim  López de SEUR y los ya mencionados Eduard Cabanas y Juan Sandés. Se debatieron temas de interés generados por el público como es el caso de la logística a nivel internacional y los costes que supone, o la integración de operadores en las plataformas. En definitiva, este cuarto eComm&Beers supuso una ayuda a la hora de completar conocimientos y experiencias en éste sector cada vez más presente en la sociedad y con más emprendedores con ganas de comerse el mercado.

Como siempre, al final, tuvimos tiempo para hacer networking (¡con la buena compañía de una cerveza Moritz!) y para conocer a algunos de los asistentes y ponentes e intercambiar ideas con todos ellos.

¡Esperamos veros en el próximo evento!

 ¿Te ha gustado el post? Recibe nuestra newsletter mensual con el mejor contenido de nuestro blog. 

Posts relacionados: 

#93. Crónica: eComm&Beers Barcelona #3

#83. Crónica: eComm&Beers Barcelona #2

De | 2013-10-11T11:49:53+00:00 octubre 11th, 2013|Así Somos, Sin categoría|0 Comments

Deja un comentario