Resultados de satisfacción del equipo de colaboradores 2022
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El año está a punto de acabar y toca escuchar a nuestros clientes para ver cómo lo hemos hecho a lo largo de estos doce meses. ¿Habremos mejorado respecto al 2021? ¿En qué deberemos centrar nuestros esfuerzos durante el 2023? Para salir de dudas, nada como echar un vistazo a los resultados de los formularios de satisfacción y calidad de clientes 2022.
Para no dejarnos ningún punto importante, empezaremos por el principio. Es decir, qué percepción han tenido nuestros clientes respecto al contacto inicial con nosotros y la puesta en marcha de su proyecto.
En este caso, nos ceñimos a dos indicadores. El primero es el que mide la agilidad en la respuesta una vez que se ponen en contacto con nosotros. En este sentido, este año casi lo tenemos al 100 % con la máxima puntuación. De hecho, estamos muy felices de observar que el 94 % considera que la agilidad es óptima y el 6 % restante la puntúa como alta.
El segundo indicador interesante en este punto es el de la concreción de las necesidades de nuestros clientes. Y sí, las cifras son exactamente iguales que en la agilidad. ¿Podemos pedir más?
Un año más queda patente que se nos da muy bien escuchar y dar respuestas rápidas.
Las buenas noticias continúan en el apartado correspondiente a la coordinación de proyectos. Y, aunque es verdad que no tenemos un porcentaje de satisfacción máxima del 100 %, no podemos decir que no estemos satisfechos con los resultados. Eso sí, seguiremos trabajando para revertir ese fino gris que empaña este indicador.
Ese pequeño toque de atención se repite en la resolución de incidencias durante el proceso. Aunque somos humanos e intentamos buscar soluciones con la mayor celeridad, no siempre conseguimos subsanar el error tan rápido como quisiéramos. Sí, somos críticos y nos lo anotamos todo para mejorar.
De todos modos, juzgad los resultados por vosotros mismos. En el 2022, hemos mejorado nuestra valoración referente a la fase final y entrega del proyecto, que era nuestro punto débil. De hecho, este año no tenemos puntuaciones «media» y solo nos han puesto valoraciones óptimas y altas.
Cerramos el ciclo del proyecto con dos temas sumamente importantes: la adecuación del texto final para el público objetivo y la relación calidad-precio.
En lo que se refiere a la adecuación del texto, seguimos pensando igual que hace un año: sin briefing inicial, no vamos a ningún lado. Por ello, a lo largo del 2022 hemos intentado que todos los proyectos hayan tenido su reunión para no dar palos de ciego.
Ahora que ya podemos ver los resultados, queda claro que el sistema ha funcionado y hemos conseguido que el 97 % de puntuaciones sean óptimas y altas.
Además, mantenemos a nuestros clientes satisfechos con la relación calidad-precio, algo que siempre es de agradecer.
Estos formularios nos ayudan mucho a ser más conscientes de en qué partes nuestros procesos fallan y en dónde aciertan. Por ello, estamos muy agradecidos a todos los clientes que han rellenado el formulario.
Como resumen, diremos que estamos satisfechos con los resultados. Obviamente, siempre se puede mejorar y nos lo hemos anotado todo para que en el 2023 reine el azul en estos gráficos.
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