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El mercado halal es todo aquello que está permitido y es apto para musulmanes. Esta tendencia comercial lleva mucho tiempo entre nosotros y está en constante crecimiento. Si pensabas que la palabra halal solo se utilizaba para certificar la carne apta para musulmanes, estás muy equivocado. El mercado halal se extiende a muchos sectores empresariales e incluso va más allá de las personas musulmanas.
Hay muchos que a día de hoy se preguntan qué es la carne halal y por qué nuestros barrios tienen cada vez más carnicerías que la ofrecen. Pues bien, para entender qué está pasando, lo primero que debemos saber es que no solo la carne tiene el distintivo «halal».
Según el Corán y la ley islámica, «halal» significa aquello que está permitido. En el caso de los alimentos, por ejemplo, el cerdo o las bebidas alcohólicas, no se podrían considerar alimento halal y, por ello, los musulmanes no lo incluyen en su dieta.
Sin embargo, es importante entender que el término no solo se aplica a los alimentos. Halal también puede definir a otras acciones y formas de producción que son parte de la cultura y el día a día de los musulmanes.
A raíz de esto, se ha ido desarrollando toda una tendencia comercial que se dedica exclusivamente a proporcionar este tipo de productos o servicios a los musulmanes, tanto en sus territorios como más allá de sus fronteras.
Vender un producto como halal no es algo que se pueda hacer bajo criterio propio. Deberemos seguir parámetros muy estrictos establecidos por el Instituto Halal para respetar el Corán y la ley islámica.
Si tu producto o servicio cumple con los requisitos para considerarlo halal, se le otorgará la Marca de Garantía Halal de Junta Islámica y podrás comercializarlo como tal.
La certificación halal es un proceso que comprende la evaluación de la calidad y la producción, la realización de auditorías a las empresas, la evaluación de las fábricas y del personal implicado, entre muchos otros aspectos.
Pese a ello, es importante tener en cuenta que, para comercializar internacionalmente un producto o servicio halal, este se tendrá que adaptar a la vez a las exigencias de cada región.
El mercado halal en Europa ha aumentado de manera increíble en los últimos años. Las empresas europeas que se han lanzado a este negocio no solo buscan consumidores en países musulmanes, sino también dentro de las fronteras del antiguo continente. Esto se debe al aumento de la población musulmana en Europa con casi 50 millones de personas.
Francia y Reino Unido son los países europeos que lideran el sector halal. Pese a que se centran principalmente en el ámbito de la alimentación, el mercado halal se está extendiendo a otros sectores como la banca, los cosméticos e incluso el turismo y la moda.
España ocupa el tercer lugar en importancia dentro del mercado halal. En el sector turístico, por ejemplo, España es un destino muy deseado por los musulmanes provenientes de Oriente Medio y de Asia. Esto se debe, en parte, al legado andalusí del país.
Cerca de 300 empresas españolas cuentan con certificados del Instituto Halal y, más allá de las cifras, este país tiene mucho potencial para seguir creciendo dentro de este mercado por diferentes razones.
Entre ellas, no olvidemos que el Instituto Halal se encuentra en Córdoba y que España cuenta con la esencia Al Ándalus, muy atractiva para los musulmanes.
El éxito del mercado halal se basa en tres pilares: una población musulmana grande y en crecimiento, el desarrollo económico de los países musulmanes y la aparición en los últimos años de las clases medias.
Alrededor del 25,4 % de la población mundial es musulmana y su crecimiento demográfico aumenta. Pero su localización no se limita a los países árabes, sino que se encuentran también en Asia, Europa y América.
Todo esto está provocando que su poder adquisitivo y sus patrones de consumo se vayan asemejando a los occidentales, aumentando así el interés de las empresas por sumergirse en el mercado halal.
Por si lo dicho anteriormente fuese poco, los musulmanes no son el único sector de la población interesado en los productos con denominación halal.
Sí, como lo oyes. Según un estudio del Instituto Halal realizado en una gran superficie comercial de Madrid, el 60 % de los consumidores de productos halal no eran musulmanes.
Seguramente te estés preguntando a qué se debe esta cifra. El principal motivo se encuentra en que los clientes no musulmanes que compran productos halal van buscando una garantía de calidad extra. La gran cantidad de protocolos por los que tiene que pasar un producto para ser considerado halal hace que se caractericen por su gran calidad diferenciadora.
El mercado halal está muy íntimamente relacionado con la cultura musulmana, pues se basa en sus más profundas raíces. Por ello, si quieres comenzar a ampliar tu negocio al mercado halal y conectar con sus clientes, será más importante que nunca que cuides mucho cómo te comunicas.
La cultura musulmana tiene muchas peculiaridades y contar con expertos en traducción para ecommerce será fundamental para asegurar una buena comunicación y venta. Confía en Ontranslation empresa de traducción para asesorarte.
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hola buenas estoy interessado un negocio de productos halal