Resultados de satisfacción del equipo de colaboradores 2024
Si la opinión de nuestros clientes es importante para nosotros, saber lo que piensan nuestros colaboradores también. Por ello, este… Leer más >
Al igual que la valoración de nuestros clientes es necesaria para ver dónde podemos mejorar, el feedback de nuestros colaboradores es imprescindible. Y es que, sin ellos, no estaríamos donde estamos. Por eso, un año más les hemos preguntado qué tal hemos hecho las cosas.
La participación en este tipo de encuestas no es tan grande como nos gustaría. No obstante, recibimos con los brazos abiertos sus puntuaciones para el curso 2021. ¿Habremos mejorado los resultados del año pasado? Echemos un vistazo a los resultados de satisfacción del equipo de colaboradores de Ontranslation.
Un año más, ponemos sobre la mesa dos de los puntos que más preocupan a cualquier trabajador autónomo. Es decir, cuánto va a cobrar y cuánto tendrá que esperar para recibir el pago.
Este año, tenemos más colaboradores satisfechos con las tarifas que en 2020. En concreto, el 50% las catalogan de óptimas o altas.
En lo que a la rapidez del pago se refiere, la cosa cambia un poco. Aunque tenemos más colaboradores que la tachan de óptima, en 2021 la mayoría la considera media. Es, por tanto, un aspecto en el que trabajaremos en 2022.
En lo referente al volumen de trabajo, encontramos un cambio sustancial: nuestros colaboradores quieren más trabajo. De hecho, este indicador es el que muestra peores resultados.
Pero que no cunda el pánico, la satisfacción en la calidad de los proyectos asignados es positiva en la mayoría de los casos.
De hecho, este 2021 hemos ampliado el número de colaboradores para poder asignar los proyectos según su especialidad.
Nuestro sistema de trabajo implica que cada proyecto tiene asignado un Project manager, quien hará de nexo entre el cliente y el colaborador. Por tanto, la relación con los gestores no podía quedar fuera del cuestionario. ¿Habrán aprobado?
Como podemos ver, no hay nada malo que decir de nuestro equipo de Project managers.
Tanto la comunicación como la resolución de incidencias obtienen las mismas valoraciones. ¿Conseguiremos en 2022 que sea un pleno al azul?
Las herramientas que ofrecemos a nuestros colaboradores siempre las intentamos mejorar. Sin embargo, estos cuestionarios de calidad nos acaban demostrando que siempre hay camino por recorrer.
En este 2021 hemos conseguido algo nada desdeñable: hemos bajado el volumen de colaboradores con una satisfacción baja ante la cantidad y calidad de los textos de referencia.
Como contrapartida, la utilidad de las memorias no ha sido del agrado de todos. ¡Habrá que revisarlo!
En Ontranslation utilizamos un CRM-TMS que nos permite ir ajustando nuestro BackOffice a las necesidades de todo el equipo. Por eso, conocer de primera mano la opinión de los colaboradores es importante para tomar medidas y mejorar su entorno de trabajo.
Así, en 2021 las impresiones son bastante buenas. De hecho, casi el 60 % califica su satisfacción respecto a las mejoras en la gestión de proyectos en el CRM como alta y un 27 % como óptima.
También los cambios en la facturación han sido bien acogidos por la mayoría. Tanto es así que el 50 % tiene una alta satisfacción y un 23 % óptima.
Como empresa, nos gusta que todos nuestros colaboradores se sientan bien con nuestra relación laboral. Por ello, año tras año intentamos mejorar aquellos aspectos en los que la satisfacción baja.
Y lo cierto es que los resultados de satisfacción de 2021 han sido bastante buenos y estamos contentos de ver que vamos por el buen camino. Ahora solo queda que entre más trabajo para que todos seamos mucho más felices en 2022.
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