Google AdWords en MeetBCN con Ramiro Brogna

Google AdWords: el buscador más popular del mundo se convierte en un tablón de anuncios.

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Google AdWords: el buscador más popular del mundo se convierte en un tablón de anuncios.

El pasado lunes 28 de octubre, como colofón a una intensa jornada de trabajo, la sala butterfly de Meet BCN acogió uno más de los múltiples eventos que organiza y a los que Ontranslation, como no puede ser de otra manera, nunca faltamos. En esta ocasión, la ponencia llevada a cabo por Ramiro Brogna arrojó un poco de luz y resolvió nuestras dudas sobre el complejo mundo de Google AdWords.

AdWords es la plataforma de publicidad online desarrollada por Google, y a la que cada vez más empresas se unen, rindiéndose a la evidencia del gran potencial que tiene este tipo de publicidad y los buenos resultados que ofrece si se sabe utilizar de una manera eficiente. Si a esto le añadimos que no existe un requisito de inversión mínima, es decir, que el anunciante decide el presupuesto de cada campaña y lo que está dispuesto a pagar por cada clic que se haga en su anuncio, es fácil entender por qué este sistema publicitario es tan popular. Sin embargo, más allá de las ventajas económicas que AdWords pueda tener, cabe destacar asimismo el efectivo sistema de segmentación y medición de resultados que la plataforma pone a disposición de sus usuarios, lo que permite orientar las campañas publicitarias de la manera más adecuada. De hecho, la ponencia de Brogna trataba en gran medida sobre esta cuestión: cómo sacar el máximo partido a las campañas desarrolladas con la aplicación de Google.

Para ello, Brogna nos ofreció algunos consejos que pueden marcar la diferencia entre un buen posicionamiento de los anuncios en la red o su total invisibilidad:

–          A nivel de organización de cuenta, lo más importante es crear campañas que reflejen el contenido de la landing page y que sean diferentes según el segmento geográfico al que se dirigen (¿a alguien le suena aquello de la localización?).

–          A la hora de generar palabras clave es primordial ponerse en la piel de los clientes potenciales, conocer la estrategia de la competencia y seleccionar palabras tanto generales y específicas como negativas (aquellas por las que no se quiere que aparezca el anuncio).

–          En lo que se refiere al anuncio de texto en sí, lo más importante es destacar las peculiaridades del negocio que lo publica, incluir palabras clave en el texto del anuncio y relacionarlo con la landing page, en la que debe destacar tanto la relevancia y originalidad del contenido como su transparencia.

Si bien estos son sólo algunos consejos básicos que de ninguna manera cubren la vasta complejidad de Google AdWords, su puesta en práctica y una monitorización constante, es esencial para alcanzar los objetivos propuestos para las campañas desarrolladas. Con Adwords, Google ha vuelto a poner a disposición de sus usuarios una herramienta práctica y útil que, si se utiliza de la manera adecuada, puede ayudar a muchos negocios a posicionarse junto con los más grandes de la red sin que esto conlleve un gasto publicitario astronómico.

A pesar de todo, en Ontranslation hemos comprobado en primera persona que lo ideal no es darse por satisfecho con nada (por mucho o poco que sea) y que AdWords, no es la panacea. Por eso, no nos limitamos a anunciarnos de esta manera, sino que lo complementamos con una activa campaña de marketing de contenidos, compartiendo y creando contenido potencialmente interesante a través de nuestro blog y las redes sociales.

Nunca os olvidéis de que la unión hace la fuerza.

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De | 2013-11-05T11:00:53+00:00 noviembre 5th, 2013|Coworking, Crónica, Español|0 Comments

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