eComm&beers BCN #8- Social Commerce

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eComm&beers BCN #8- Social Commerce

El pasado martes 5 de mayo, Ontranslation volvió a copatrocinar junto a BrainSINS y Meet BCN el eComm&Beers, un evento mensual para profesionales del ecommerce que también se celebra en Madrid, Valencia, Sevilla y León, y que en la Ciudad Condal ya va por la octava edición.

En esta ocasión, los asistentes al eComm&Beers disfrutaron de un evento cuya temática giraba en torno al Social Commerce, una parte fundamental del ecommerce, especialmente si tenemos en cuenta el auge de las redes sociales y la capacidad de interacción que tienen hoy en día los usuarios de internet.

Una vez más, la presentadora del eComm&Beers fue nuestra compañera Noelia Ruiz, de EGI Comunica y Brainsins, quien nos introdujo en la temática y dio paso a los ponentes.

Como ya es tradición, en primer lugar se llevó a cabo la presentación del proyecto joven Trustivity de la mano de Javier Concha, su CMO. Trustivity es una auditoría externa de la satisfacción de los clientes de las tiendas online. A través de la recolección, el análisis y la publicación de las opiniones de los clientes, asegura a los ecommerce una altísima fiabilidad de cara al usuario y un aumento de sus ingresos. No resulta descabellado si tenemos en cuenta que las opiniones de los clientes influyen más en la decisión de comprar o no que las propias fichas de los productos. Lo que diferencia a Trustivity de las demás herramientas y opciones disponibles para gestionar comentarios de clientes es que, con Trustivity, solo opinan clientes reales que tengan un email directo y personal, y, además (y aquí reside uno de los factores más importantes, el que más credibilidad otorga a la tienda online) el comercio no puede eliminar los comentarios. Trustivity asegura transparencia y fiabilidad.

A la presentación del proyecto joven le siguió una mesa redonda en la que Jesús Gordillo (Director de Desarrollo Corporativo de Social Buy), Adrià Carulla (CMO de Promofarma.com) y el mismo Javier Concha comentaron la actualidad del Social Commerce, y su importancia en el ámbito del ecommerce. Tanto Social Buy como Promofarma.com explicaron en qué aspectos era más importante para ellos el Social Commerce. En el caso de los primeros, este servía para captar información de las redes sociales y personalizar tanto la experiencia de compra como la venta; en el caso de los segundos, servía para fidelizar a sus clientes a través de promociones exclusivas en Facebook. De lo que no cabe duda es de que, tal y como coincidieron todos los participantes, de una manera o de otra, el Social Commerce debería ser estratégico para cualquier comercio electrónico, ya que supone una herramienta fundamental para saber lo que el cliente quiere y adaptarse a la demanda.

Pero no quedó ahí la cosa. Al final todavía hubo tiempo para acercarse a la barra y practicar un poco de networking acompañado de unas cuantas Moritz.

¡No faltéis al próximo evento!

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De |2014-05-06T17:46:55+00:00mayo 6th, 2014|Así Somos|0 Comments

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