Networking: “Por el poder del tweet” #SMMBCN

//Networking: “Por el poder del tweet” #SMMBCN

Networking: “Por el poder del tweet” #SMMBCN

El martes asistimos una vez más a un evento de networking teñido de social media. Bajo el lema “Cómo emprender en Social Media sin recursos”, los alumnos de @enesdi organizaron el (primer) #SMMBCN en el Hotel Grumms en el Paralel. Digo primer, porque estoy seguro que habrá más, visto el número y calidad de asistentes.

Muchos de nosotros fuimos atraídos por la gran labor que los organizadores realizaron en redes y por el lema… ¿Quién no quiere emprender sin recursos? La acreditación, acompañada de un estupendo chupito de yogur helado cortesía de Kimök (buenísimo) nos daba la bienvenida al lounge del hotel donde transcurrió todo el evento.

De la mesa redonda podría destacar la calidad humana de las ponencias que, sin duda, pretendían arengar a los asistentes a emprender en el social media. Historias personales, consejos y anécdotas fueron comentadas por un público que estaba entregado – casi todo – y dispuesto a escuchar, pese a que no se oía (casi) nada desde el fondo de la pequeña sala. (I wish I had brought my Whisper XL!)

Copa de Anna de Codorniu en mano, fresas bañadas en exquisito chocolate de Godiva y un sushi increibles y delicatessen cortesía de Saborium Catering, pasamos a la fantástica terraza y nos enfrascamos en lo que se nos da mejor, el networking. Íbamos acompañados por nuestra Isabel, alma mater del mejor coworking MeetBCN y logramos poner cara a Yvonne, consultora de marketing online con la que casualmente habíamos hablado de una posible colaboración esa misma mañana; nos encontramos con Paul, creativo de postproducción de video y colaborador nuestro; nos presentaron a Guillermo, posiblemente un potencial colaborador nuestro; desvirtualizamos a Alex, responsable de SM de Humannova que seguimos desde hace tiempo; Ibán, dedicado al marketing offline; Rafa, CM y apasionado de la comunicación con el que hablamos de lo divino y de lo humano y ya casi al salir, en la penumbra, conocimos a Xavi, que nos habló de Linguic, una plataforma que no hay que perder de vista si lo que queremos es realizar intercambio de idiomas de calidad. Pero no conseguimos desvirtualizar a María… Next time!

Y os preguntareis: ¿Qué tiene que ver Ontranslation con el Social Media? Pues mucho. Colaboramos desde hace ya mucho tiempo con varias agencias de marketing online llevando a cabo proyectos de social media en diversos idiomas. El último, una importante empresa inmobiliaria que pretendía atraer inversores internacionales y que confió en nosotros para la traducción SEO de su landing page, el mantenimiento de las campañas Adwords y la traducción de palabras clave en varios idiomas, entre ellos el ruso, el portugués de Brasil y cómo no, el alemán.

 


Ontranslation :: NO ES LO MISMO #2 from Ontranslation on Vimeo.

Para muestra, os dejamos con uno de nuestros videos, que ilustra perfectamente que #noeslomismo buscar boquería y encontrar boquerón, basado en una historia real: la traducción SEO para un hotel muy conocido de las Ramblas de Barcelona.

De |2012-07-26T11:22:27+00:00julio 26th, 2012|Así Somos|2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Audry Fernández 26 julio, 2012 at 3:41 pm - Reply

    Muchas gracias por escribir este post tan bonito acerca de nosotros, los que humildemente estuvimos como ponentes, y acerca del evento. Describen fielmente el encuentro y no puedo sino estar de acuerdo con vosotros, este será sin duda el primero de muchos #SMMBCN.
    Lamento mucho no haber podido conversar con vosotros y “desvirtualizarnos” como es debido. Espero volver a verlos en algún momento y pasar gratamente del 2.0 al 1.0

    Audry Fernández
    Guateque Digital

  2. ontranslation 26 julio, 2012 at 3:47 pm - Reply

    ¡¡Un placer Audry!! Y seguro que nos desvirtualizamos en la próxima, porque no nos la perderemos. 😉

    Saludos de parte de todo el equipo.
    Oscar.

Deja un comentario