Hostelco Barcelona 2014, Ontranslation va de visita

Hostelco Barcelona 2014, Ontranslation va de visita

/, Sin categoría/Hostelco Barcelona 2014, Ontranslation va de visita

Hostelco Barcelona 2014, Ontranslation va de visita

El pasado lunes 20 de octubre estuvimos de visita en Hostelco Barcelona, el Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades. Este evento bienal, sirve como punto de encuentro para profesionales hosteleros, restauradores y colectividades y permite promocionar las últimas novedades en maquinarias y servicios para los sectores de la hostelería y la restauración. Como estamos especializados en servicios de traducción para la hostelería y el sector gastronómico, la visita era obligada.

Y es que, además, este año el evento adquiría un atractivo especial al celebrarse simultáneamente con el Fórum Gastronómico, congreso de gastronomía con feria que reúne a lo mejor del sector gastronómico. De hecho, ambos tienen lugar en el mismo recinto, Barcelona Fira, por lo que se podría decir que tenemos dos eventos en uno, y no dos eventos cualquiera, sino dos auténticas referencias para los sectores hostelero y gastronómico que estos días generarán unas sinergias que se deben aprovechar al máximo.

De esta edición del Hostelco nos ha llamado la atención la presencia que tienen las empresas extranjeras, que llegan a suponer un 25 % del total de empresas presentes. Estamos seguros de que en esto tiene mucho que ver el hecho de que el sector de la industria hostelera tenga una cuota de exportadora del 46 %. Aún así, otro de los puntos positivos a tener en cuenta este año es la recuperación que está experimentando el mercado de proximidad. También resulta importante la labor formativa del Hostelco. Nosotros asistimos el primer día del evento, y se notaba que lo era, pues estaba repleto de estudiantes de hostelería que se acercaban para descubrir el mundo profesional para el que se estaban preparando.

A la hora de comer no nos pudimos resistir a las propuestas del Cook Trends, concebido por Hostelco y Fórum Gastronómico como un food court de tendencias. Con sus 17 conceptos distintos de restauración inspirados en las plazas de comida estadounidenses y la clasificación de las ofertas culinarias por temáticas, supone toda una amalgama de sabores que le ponen el broche gastronómico que se merece a ambos eventos. Sin duda irresistible, ¡especialmente si llevas toda la mañana visitando stands!

Al final de la jornada, con la perspectiva que nos aportó las horas de visita en Hostelco y el Fórum Gastronómico, podemos constatar que los sectores de la hostelería, la restauración y la gastronomía son auténticos pesos pesados de nuestra economía y tienen un gran potencial internacional. Nosotros, como profesionales de la traducción especializados en los sectores hostelero y gastronómico, sabemos que la internacionalización es un proceso prácticamente obligado, de hecho, se podría decir que es algo que la hostelería y la restauración llevan en su ADN. Por eso queremos animar a dar el paso a todos aquellos que todavía no lo hayan hecho, y deciros que no os podéis perder el Hostelco de este año. Hostelería y gastronomía todo en uno, ¡no podéis faltar!

¿Te ha gustado nuestro post? Recibe nuestra newsletter mensual con el mejor contenido de nuestro blog. 

Posts relacionados: 

#151. Barcelona acoge el Saló Internacional del Turisme a Catalunya 

#142. ¡Ontranslation interpreta las palabras de Virginia Rometty en el MWC 2014! 

De | 2014-10-21T13:30:28+00:00 octubre 21st, 2014|Así Somos, Sin categoría|0 Comments

Deja un comentario