Ontranslation se lo pasa pipa en el Crossborder Summit 1to1

//Ontranslation se lo pasa pipa en el Crossborder Summit 1to1

Ontranslation se lo pasa pipa en el Crossborder Summit 1to1

Los pasados días 22, 23 y 24 de octubre asistimos al Crossborder Summit 1to1 que organiza el Club Ecommerce, evento internacional enfocado a poner en contacto a las tiendas online en proceso de internalización con proveedores de soluciones ecommerce. Aunque, mirad que vistas, por la ubicación y con lo bien que nos lo pasamos más bien parecía que estábamos de campamento, éramos más de cien profesionales concentrados en el Hotel Golf Resort de Barcelona: networking non-stop en medio de la naturaleza. ¡Imaginaos el panorama!

Tenemos que reconocer que al principio todo el mundo estaba un poco cohibido. Ya sabéis, mucha gente a la que aún no conoces y tres días por delante en un hotel de primera, sin posibilidad de escaparte —qué lástima—. Pero nada mejor que las primeras reuniones para romper el hielo. A partir de ahí, todo fue como la seda porque el ambiente era el mejor y todos los participantes estábamos muy por la labor de conocer a gente nueva. Asimismo, los workshops organizados trataban temas muy relevantes y servían para aprender de casos de éxito o resolver puntos de dolor del crossborder ecommerce.

Aunque, sin duda, el rey del evento fue el networking, y no solo los 1to1 que nos preparaba la organización. De hecho, las reuniones 1to1 se fueron quedando poco a poco a un lado para dejar paso al networking puro y duro. No es que estas no funcionasen, lo que pasa es que los organizadores te lo ponían todo muy fácil para conectar con quién quisieras y cuando quisieras. Nos gustó mucho la aplicación móvil Bizzabo, con la que podías consultar todos los perfiles de Linkedin de los participantes en el evento y comunicarte con el que más te interesase. Un simple «¿Nos vemos en la terraza en 15 minutos?» y reunión al canto.

Como no podía ser de otra manera en un evento de estas características, nos hemos encontrado con algunas caras ya de sobra conocidas, como la de Carlos Mestres de eTuyo.com, la de Xavi Comella de Textura o la de Nuria Rodriguez de Avon. Pero, además, hemos conocido a profesionales muy interesantes y de perfiles muy diversos. De entre los proveedores de soluciones ecommerce hemos hecho muy buenas migas con Clara Soler, de Social To Commerce, encargada de planificar estrategias de social media para tiendas, Ignacio Cárdenas Botas de STD-Multiopción y Roberto Ballesteros de The Shop Expert, estos dos últimos servicios de atención al cliente multinivel para tiendas online. Por otra parte, de entre las tiendas nos ha encantado conocer a Ferran Güell de Privalia; David Masó de PromoFarma; Ignasi Duran de Kave Home y Simone Panfilo de Love The Sign.

Como podéis ver, entre networkings, cenas, comidas, sobremesas, copas, vermús, etc. el evento ha sido más que productivo. La calidad de los asistentes, tanto a nivel profesional como personal nos ha encandilado. En serio, nos lo hemos pasado como enanos y hemos trabajado un montón. Queremos darle la enhorabuena a la gente del Club Ecommerce-EGI por el excelente trabajo organizativo. Solamente una pega, con tanto hablar y comer, y beber, no nos dio tiempo de disfrutar del spa ni del campo de golf. ¿Podemos pasarnos un día por el Hotel Barcelona Golf Resort y decir que no nos dio tiempo durante el evento? Tenemos todavía pase libre, ¿verdad? Ya nos diréis algo.

¿Te ha gustado nuestro post? Recibe nuestra newsletter mensual con el mejor contenido de nuestro blog.

Posts relacionados:

#156. Ronan Bardet: «La internacionalización es estratégica para las tiendas online.» 

#80. Crónica: Ontranslation asiste al E-Commerce Cross Border 

De |2014-10-29T16:20:46+00:00octubre 29th, 2014|Así Somos|0 Comments

Deja un comentario