Ontranslation asiste a la primera edición del eCommCafé Barcelona

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Ontranslation asiste a la primera edición del eCommCafé Barcelona

Ontranslation tuvo la suerte de ser unos de los pocos invitados a la primera edición del eCommCafé Barcelona (también se celebra en A Coruña y en Madrid), el evento madrugador de marketing y comunicación digital para profesionales de la comunicación, el ecommerce, social media y marketing digital. Este evento, organizado por STD Multiopción (Contact Center con sede en A Coruña y que entre sus clientes cuenta con empresas de la talla de Inditex), tuvo lugar el pasado martes 4 de noviembre en la Fábrica Moritz. Pero nada de cervezas, mucho café, que era muy temprano, ¡empezamos a las 9:30 de la mañana! Pero madrugar no fue ningún problema, habíamos sido invitados, y eso significa mucho para nosotros, ya que el evento es cerrado y solo pueden asistir aquellas empresas que los organizadores crean que realmente pueden aportar algo a los asistentes del eCommCafé.

El programa merecía mucho la pena, pues se ofrecían tres ponencias llevadas a cabo por Stéphanie Letailleur de Eltenedor, Fran Muiños de STD-Multiopción y Jordi Rosell, experto consultor ecommerce y CRO. En la primera ponencia, Stéphanie Letailleur se adentró en el tema del Mobile Commerce, posible clave del futuro del ecommerce por el gran potencial de alcance e innovación que tienen los soportes móviles. El segundo turno fue para Fran Muiños, quien desde su posición de experto en social media y de estratega digital presentó las claves para una atención al cliente efectiva y de calidad, especialmente a través de Facebook. Muiños dio buena cuenta de lo importante que es no repetir respuestas aunque las preguntas de los consumidores sean idénticas, pues esto puede dar la impresión de que la empresa no les da a las experiencias de sus clientes la importancia que se merecen. Para terminar con el ciclo de ponencias, salió a la palestra Jordi Rosell, quien presentó las estrategias que llevan a una landing o a una homepage a producir una conversión, un retorno real, algo que en ocasiones resulta muy difícil para las empresas que solo se centran en aspectos visuales o de contenido, sin tener en cuenta todos los elementos que intervienen en la experiencia del usuario.

Cabe destacar los turnos de preguntas que había al final de cada ponencia. Gracias a estos, todos los asistentes teníamos la oportunidad de profundizar en la temática o de aclarar las dudas que nos hubieran podido surgir. Sin duda, un desayuno de lo más instructivo y en el que, como todos los asistentes éramos profesionales del sector, ya fuese por tener una tienda online o por ser proveedores de servicios, la calidad del networking y la conversación estaba asegurada. Para nosotros ha sido un placer ser invitados y haber podido participar en esta primera edición de eCommCafé, ¡seguro que habrá muchas más!

¿Cómo lleváis vosotros las ponencias matutinas? ¿Habéis asistido alguna vez a un evento similar?

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De |2018-02-01T18:56:24+00:00noviembre 6th, 2014|Sin categorizar|0 Comments

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