Javier Juncadella: «No podemos entender un buen servicio logístico sin una buena comunicación»
Biografía: Edad: 41. Profesión: ingeniero industrial por la UPC y MBA por el IESE. Lenguas: castellano, catalán, inglés, francés, italiano…. Leer más >
Textura, empresa fundada hace 35 años en la Ciudad Condal, es la tienda líder en el sector de moda textil del hogar. Están presentes en varios países —entre ellos Bulgaria y Rusia— y disponen tanto de tiendas físicas como de tienda online. Su clara apuesta por la internacionalización hace que sean el perfil perfecto para colaborar con nosotros. Además, sus productos son de la máxima calidad y quedan de maravilla en casa, os lo prometemos.
Edad: 38
Profesión: IT & eCommerce Manager
Lenguas: catalán, castellano, inglés
Entrevista: Xavi Comella es IT & eCommerce Manager en TEXTURA. Aparte de ser un auténtico profesional con el que da gusto trabajar también es de lo más majo, y podemos dar buena fe de ello, pues hemos coincidido en varias ocasiones, como en los eComm&Beers de la Moritz o en el Club Ecommerce Summit 1to1… en fin, ¡una maravilla! Nadie mejor que él para representar a TEXTURA en nuestro blog.
Como una persona apasionada de las nuevas tecnologías, el ecommerce y el marketing digital. Soy una persona técnica en mis orígenes y he ido evolucionando y creciendo en mi etapa profesional de la mano de las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con lo online, lo cual me permite desarrollar mi trabajo como IT & eCommerce Manager de TEXTURA desde una perspectiva muy positiva y que me ayuda mucho en mi día a día.
Soy optimista, y mi inquietud profesional de querer evolucionar cada día, me lleva a testear centenares de cosas, pudiendo comprobar de primera mano, en nuestro caso, qué es todo lo que está funcionando y qué no —y por qué— en el mundo online.
Textura es una empresa que se fundó hace 35 años en Barcelona, líder en el sector moda del textil hogar y en el que actualmente tiene una red de más de 75 tiendas en territorio español, 5 tiendas en Bulgaria, 3 en Rusia, 2 en Guatemala y, muy pronto, también en Portugal, además, claro está, de su tienda online.
El objetivo de Textura es poder vestir y decorar hogares con prendas de gran calidad con una excelente relación calidad-precio, con un diseño propio realizado en Barcelona.
Ya desde hace más de 8 años, Textura tenía su página web, en la que colgábamos los catálogos y su surtido, a modo de showroom. Era obvio que debíamos hacer el salto a la venta online, y este se materializó en 2011, pues quisimos apostar por el canal online que se consolidaba como tendencia en los hábitos de compra de los consumidores. Desde entonces, su crecimiento ha sido exponencial año tras año, hasta convertirse en la segunda tienda de Textura en cuanto a facturación.
La gran mayoría de los clientes de Textura son usuarios omnicanal, que para la toma de decisión de compra consultan tiendas físicas y online. Por este motivo, la presencia de tiendas físicas contribuye a materializar las ventas con más facilidad, ofreciendo todos los canales al comprador potencial, con el valor añadido de que la marca Textura es una marca consolidada desde 1979, lo cual aporta confianza y credibilidad en la red.
En la actualidad el canal online es el que experimenta mayor crecimiento y en el que TEXTURA tiene puestas sus expectativas en cuanto a potencial, a pesar de que tanto nuestros clientes como nosotros, nos sentimos cómodos en ambos.
Bulgaria es un mercado consolidado para TEXTURA, con 5 tiendas físicas y más de 7 años de presencia, por lo que el salto al canal online fue también un paso lógico.
En Portugal, la situación es diferente, pues no contamos con conocimiento de marca, de manera que nuestros esfuerzos están focalizados en dar a conocer Textura y, a su vez, el canal online, a través de un Plan de Comunicación On y Off.
Según estudios de mercado llevados a cabo para prospección de nuevos mercados, los países más susceptibles para desembarcar la tienda online de Textura estarían dentro del contexto europeo, por similitud en las medidas de las prendas y de la proximidad cultural y física.
En las tiendas con importante volumen de tráfico internacional hemos empleado agencias de traducción para poder adaptar los materiales gráficos y rotulación a los idiomas de las nacionalidades más frecuentadas: inglés, francés, ruso y, recientemente, el idioma luso.
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