Meet BCN y Ontranslation te traen el Sant Jordi más dulce

Cuatro días. Solo cuatro días para que llegue una de las festividades más especiales del año. ¿A que hoy cuando ha sonado el despertador el mal humor típico de un lunes brillaba por su ausencia? Sí señor, tu inconsciente es totalmente consciente de que esta semana no es una semana cualquiera, que el jueves tiene un nombre propio –Sant Jordi- y que en Cataluña lo celebramos con rosas y libros.

Ontranslation y Meet BCN no nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras vemos que amigos, parejas, amantes, padres e hijos se regalan abrazos, rosas, libros y amor. Vamos, que no seremos menos y, por este motivo, queremos hacerte un regalo único para ti. Como acabamos de leerte la mente y sabemos que dos de tus pasiones son la literatura y el chocolate, tenemos el regalo ideal: el libro Deseo de chocolate, exitosa obra de la escritora catalana Care Santos, ganadora del prestigioso premio Ramon Llull y una de las novelas más vendidas del pasado Sant Jordi. No es un libro más. Y para ti, aún menos, porque Care Santos te dedicará el libro si ganas el concurso.

Dulce y apetitosa, Deseo de chocolate relata la vida de tres mujeres unidas en el tiempo por su pasión por este dulce ingrediente. Con Sara vivirás la Barcelona del presente, Aurora te trasladará a la Barcelona del siglo XIX y Mariana será la encargada de que descubras la capital catalana del XVIII. Amor, historia y Barcelona. Todo ello, bañado con chocolate.

¿Cómo lo puedes conseguir? Participa en nuestro concurso de Sant Jordi 2015 siguiendo estos dos pasos:

1. Comparte la publicación desde el Facebook de Ontranslation o desde el de Meet BCN.

2. Responde en el blog de Ontranslation o en el de Meet BCN a cualquiera de estas dos preguntas: «¿Cuál es el libro que te ha cambiado la vida a mejor?», o si lo prefieres, «¿Cuál es el libro que no recomendarías ni al peor de tus enemigos?». Porque sí, porque somos curiosos y queremos saber qué libros tenemos que evitar abrir o, por el contrario, aquellos que no pueden faltar en nuestra librería personal.

El sorteo empezará hoy y se cerrará el jueves 23 de abril a las 23:59, y pueden participar todos los residentes a nivel nacional. Por último… ¿quién se llevará el premio? Una mano inocente –o séase, la plataforma random.org- lo decidirá el viernes día 24 de abril y os lo comunicaremos a través del blog.

«¿Y el chocolate?», estarás pensando… No te preocupes, que no nos hemos olvidado de él. No hay mejor forma de entender esta novela que chocolate en mano. ¿Quieres probarlo? Nosotros ponemos las letras y el dulce; tú, las ganas de disfrutar de ello.

¿Te ha gustado nuestro post? Recibe nuestra newsletter mensual con el mejor contenido de nuestro blog.

12 respuestas a “Meet BCN y Ontranslation te traen el Sant Jordi más dulce”

  1. El libro que me ha cambiado la vida a mejor es: (aunque suene a , anda ya mujer!) El señor de los anillos que me leía mi padre de pequeña antes de dormir. Me abrió un mundo de creatividad que ha marcado muchas formas de ser.
    ¿Qué no recomendaría? cada cual a lo suyo no recomendaría algo romanticón estilo Jazmín, como buena psicóloga me dan escalofríos de pensar lo que transmiten. El resto… hay novelas que no me han gustado pero para gustos y comprensiones….

    Clara Vergés

  2. Celine dice:

    Mi libro preferido es un clásico…Ken Follett «Die Säulen der Erde» – «Los pilares de la tierra».
    Lo leía 3 o 4 veces!!!
    😀

  3. Yo voy a ser un poco más frívolo y voy a tirar por la Sci-Fi; el libro de ciencia ficción que me cautivó y todavía no ha sido superado por ningún otro del género es HYPERION. Junto con LA CAÍDA DE HYPERION revisitan «Los cuentos de Canterbury» adaptando las tramas a un futuro mundo distópico con los días contados por una gran guerra entre diferentes especies en un contexto de crisis institucional a nivel interestelar.

    Un must para los que amamos la ciencia ficción!

    🙂

  4. Marc dice:

    El libro que me ha cambiado para mejor, a pesar de ser un libro infantil, ha sido Las Brujas de Roal Dahl. Solía leerlo y releerlo cuando era pequeño y ahora de vez en cuando me sigue gustando darle una ojeada.

  5. Albert dice:

    Quizás, tanto para bien como para mal, el must absoluto de la literatura sea NO NIEGO NADA, las memorias del desaparecido Espartaco Santoni.

  6. Alícia dice:

    Lo de recomendar un libro se me hace muy difícil….depende de a quien vaya dirigida la reciomendación, sus gustos, necesidades, etc…
    Últimamente los que me «llenan» y me abren la mente son libros-novelas de viajes «Passes de tardor a l’Himàlaia»…te descubren otras realidades..

  7. Rosa dice:

    Un llibre que em van regalar un Sant Jordi i em va agradar molt va ser «L’estiu que comença» de Silvia Soler 😉

  8. Alba dice:

    ‘La noche del Oráculo’ de Auster, ‘Ensayo sobre la ceguera’ de Saramago, ‘Lolita’ de Nabokov y ‘El retrato de Dorian Gray’ de Wilde. No me hagan escoger!

  9. Lucia dice:

    El libro que ha tenido una influencia maravillosa en mi vida es «Fluir (Flow): Una psicología de la felicidad» de Mihaly Csikszentmihalyi

  10. Ainara dice:

    El barón rampante, simplemente porque me encantó! 🙂 Me encanta vuestra iniciativa, felicidades!

  11. Marc dice:

    No sé si es el que más me ha gustado, pero seguro que uno de los que más me ha enganchado. Un thriller llamado «Se lo que estas pensando» de John Verdon 😉

  12. Maria Mandret dice:

    Harry Potter, sens dubte. La saga sencera, sóc incapaç d’escollir un dels set llibres en concret. M’he fet gran amb aquests personatges i les seves aventures.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSTS RELACIONADOS

+ Ver todas las publicaciones