eCommBeers-BCN: #14 – Métodos de pago en ecommerce

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eCommBeers-BCN: #14 – Métodos de pago en ecommerce

El pasado lunes 27 de abril, Ontranslation volvió a copatrocinar junto a BrainSINS y Meet BCN el eComm&Beers, un evento mensual para profesionales del ecommerce que también se celebra en Madrid y Sevilla, y que en la Ciudad Condal ya va por la decimocuarta edición. El evento se celebró en el auditorio del Mobile World Centre de Barcelona, Carrer de Fontanella 2.

Esta última edición del eComm&Beers-BCN se centró en los principales métodos de pago en ecommerce, así como en los métodos de pago alternativos y en los pagos móviles. Durante el evento, hemos podido disfrutar de las intervenciones de auténticos expertos en la materia que han arrojado luz sobre las tendencias actuales en el sector. Además se han discutido diversas estrategias para combatir y prevenir el fraude en este proceso de la compra online.

En esta ocasión, tuvimos el placer de contar con Jose Carlos Cortizo, cofundador de BrainSINS, como presentador —nos ayudó a no echar tanto de menos a Noelia Ruiz, la presentadora de las ediciones pasadas—. El primer turno, como ya es habitual, fue para el proyecto joven. Esta edición contaba con la presencia de Fernando Cabello, fundador y CEO de Aplazame. Aplazame es una herramienta de check out que te permite pagar tus compras online a plazos. Su atractivo se basa en el efecto que provoca sobre dos factores fundamentales de los pagos online: sensibilidad y capacidad. Aplazame reduce la sensibilidad al precio del producto, pues permite reducir el impacto del coste, y aumenta la capacidad de pago, ya que permite pagar en pagos fraccionados, haciendo accesibles productos que te puedes permitir pagar a largo plazo pero no en un momento dado.

José Rincón (Bankia), Octavio Soler (Trustly), Melchor de Palau (Caixabank), Manuel Lozano (Compra Amiga) y Fernando Cabello (Aplazame), participaron en la siguiente actividad del programa, la mesa redonda. El debate se centró especialmente en la importancia que tiene optimizar los métodos de pago online y ofrecer alternativas a las opciones tradicionales, para de este modo minimizar el tan temido abandono de carrito. Hay que destacar la unanimidad existente a la hora de afirmar que los eWallet son las herramientas con más potencial para generar experiencias de pago optimizadas y enfocadas al usuario. Precisamente, uno de los objetivos de estas herramientas es el de agilizar el proceso de pago para que este deje de parecer lo que es, permitiendo una compra mucho más rápida y la reducción del abandono de carrito. Por otra parte, también se destacó la importancia de securizar los pagos para que estos generen confianza, hay que tener en cuenta que, como decía Melchor de Palau «España es un país tarjetero», por lo que una estrategia firme y segura para erradicar el fraude es esencial, pues de otro modo los métodos de pago online nunca conseguirían explotar su potencial en nuestro país. Como comentaban los ponentes, el gran aliado de cara a luchar contra el fraude es el Big Data.

Finalmente, tras la mesa redonda, llegó el momento de las cervezas —unas Estrella Damm riquísimas, aunque también había agua y 0,0— y el networking. La verdad es que no hay nada como empezar la semana con un buen eCommbeers.

¿Nos vemos en el siguiente?

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De |2015-04-28T15:39:57+00:00abril 28th, 2015|Así Somos|0 Comments

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