eComm&Beers Barcelona #2 – Internacionalización

//eComm&Beers Barcelona #2 – Internacionalización

eComm&Beers Barcelona #2 – Internacionalización

Por segundo mes consecutivo y después del éxito de la primera edición, este martes tuvo lugar el segundo eComm&Beers de Barcelona. Este es un evento mensual para profesionales que desarrollan su actividad en torno al ecommerce. De nuevo, OnTranslation copatrocinó el evento junto con otras empresas como BrainSins, Instituto Inesdi, EGI group, Hydra 360 y Ecommerce News

En esta ocasión, el evento se centró en el mundo de la internacionalización. Y es que no cabe duda de que el comercio electrónico nos permite acceder a un mercado mucho más amplio y superar fronteras.

Nuestra amiga Noelia Ruiz, de BrainSINS, se encargó de presentar el eComm&Beers. Tras la presentación, Joaquín Mach, CMO de Biuky nos explicó su interesantísimo proyecto. Biuky es un ecommerce dedicado a las personas entusiastas de la belleza y la imagen, un portal con un gran abanico de productos a precios muy competitivos.

Los asistentes al evento (que se celebró en la fábrica Moritz), movidos por su enorme interés, no dejaron de hacer preguntas, de manera que quedaron solapados el turno de preguntas y la mesa redonda con Marius Rossell, director general de Trilogy, Albert Costa, CEO de Miscota y Ronan Bardet, fundador y CEO de EGI-Group. Todos ellos nos explicaron sus experiencias en mercados internacionales. Nos resultó particularmente interesante la experiencia de Trilogy, quien actualmente opera en el mercado chino con las complicaciones y las peculiaridades que ello conlleva y que nos explicó en el evento.

Si algo quedó claro es que internacionalizarse gracias al ecommerce es una buena fórmula, pero para ello, por supuesto, tienes que estar bien asesorado por expertos en la materia. Todos los asistentes y ponentes estuvieron de acuerdo en afirmar que es necesario conocer la cultura y el idioma del país dónde quieres operar, algo en lo que somos expertos en OnTranslation. Como sentenció Joaquín Mach, “a todo el mundo le gusta que le vendan en su idioma”. Y así es. Conocer en profundidad el país dónde queremos abrir mercado, pisar el terreno y sobre todo tener paciencia, es requisito sine qua non para conseguir nuestros objetivos de internacionalización.

Como parte de la organización de eComm&Beers, vimos claramente que la temática que se abordó fue de gran interés para los asistentes y quizás dentro de unos cuantos eComm&Beers más la volvamos a abordar desde otro punto de vista.

Al final del evento, pudimos hablar con algunos de los asistentes e intercambiar ideas con ellos mientas tomábamos unas cervezas, gentileza de Moritz.

¿Te ha gustado nuestro post? Recibe nuestra newsletter mensual con el mejor contenido de nuestro blog. 

Posts relacionados: 

#70. Crónica: eComm&Beers Barcelona #1

#89. Crónica: Ontranslation asiste al E-Commerce Cross Border 

De |2013-05-23T11:05:21+00:00mayo 23rd, 2013|Así Somos|0 Comments

Deja un comentario