Cosas de oficina: un CRM para el contacto directo

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Cosas de oficina: un CRM para el contacto directo

Nos gusta decir que somos personas que tratamos con personas. ¿Y hay algo más humano que la comunicación? Claro que no, por eso hoy os traemos este post con el que tenemos la intención de abogar por el contacto directo… vía CRM. Nuestra plataforma de gestión de proyectos es una herramienta integral. ¿Por qué limitarse a utilizar solo un tanto por ciento reducido de sus funciones? El CRM es el canal ideal para la gestión de la comunicación entre cliente, PM y equipo colaborador, especialmente gracias a las cajas «Comments». Estas cajas permiten comunicar dudas, comentarios o respuestas con solo introducir en ellas el contenido y posteriormente hacer clic en el botón «Save» de la interfaz. ¿Cuál es la gran ventaja de este método? Conseguir que la información llegue en forma de correo electrónico a su destinatario de manera inequívoca e inmediata y la recopilación de todo el histórico de consultas en un solo lugar. Es simplemente maravilloso, siempre y cuando se utilice de manera adecuada.

A lo largo de este tiempo, hemos podido comprobar que el aspecto comunicador tan potente que presenta el CRM es uno de los que menos aprovechan sus usuarios, aunque muy probablemente se deba a la falta de conocimiento acerca de su utilidad. La plataforma permite el contacto directo entre los profesionales encargados de un proyecto, pues tanto administradores como colaboradores o clientes disponen en las fichas de cada una de sus tareas de la caja «Comments». Esta caja ofrece la posibilidad de introducir cualquier información relevante acerca de la tarea en cuestión, con la seguridad de que el contenido llegará automáticamente vía correo electrónico al gestor responsable del proyecto, especificando en dicha alerta el proyecto y la tarea a los que hace referencia la consulta. El único requisito es acordarse de hacer clic en «Save». Y os damos un consejo, no borréis nunca el contenido de la caja, pues la información siempre es valiosa, y a veces resulta muy útil repasar las dudas o comentarios anteriores. Lo único que tenéis que hacer para no perderos es escribir vuestra última consulta en la parte más alta de la caja, ya que es esta la que aparecerá en primer lugar a la hora de visualizar el correo electrónico de alerta y evitará que tengáis que navegar a lo largo del texto para encontrar la última actualización.

Como es muy sencillo y aspiramos a conseguir una comunicación más fluida y eficiente entre todos los usuarios de nuestro CRM y alcanzar el contacto directo perfecto, os animamos a que utilicéis esta herramienta con la que siempre haréis diana. Sin pasos intermedios y desde la propia plataforma alcanzamos un nivel de comunicación nunca antes visto en las herramientas de gestión. ¿Para qué perderos entre las ventanas de vuestros navegadores si nos podéis llamar la atención con un solo clic del «Save» y sin cambiar de programa? Si es que está claro, siempre es mejor el contacto directo que andarse por las ramas.

¡Seguimos!

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De |2016-11-29T15:05:46+00:00noviembre 29th, 2016|Así Somos, Traducción & Interpretación|0 Comments

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