Cursos de idiomas in-company: la solución para mejorar las habilidades comunicativas de tu plantilla

La formación continua es cada vez más valorada en el mercado laboral español. Actualmente, existe una gran variedad de cursos para casi todas las áreas de conocimiento. Si bien son los cursos de idiomas in-company y los cursos de TIC los que lideran entre los más solicitados.

En concreto, el aprendizaje de idiomas se ha convertido en una de las claves de los programas de formación de las empresas, y gracias a las nuevas tecnologías, que ofrecen una mayor flexibilidad, el tiempo ya no es ni mucho menos una excusa.

La formación continua en las empresas

El sector de la empresa es, precisamente, uno de los que mayor demanda de cursos tiene para la capacitación de sus empleados. Por ello hay gran cantidad de escuelas que ofrecen cursos de formación de idiomas que cubren las exigentes necesidades formativas de sus directivos y trabajadores.

Este auge de los programas in-company, además, permite que dichos cursos de formación estén adaptados a las necesidades de cada empresa, algo que al fin y al cabo se traduce en una mejora de las capacidades de los empleados.

¿Cómo elegir la formación in-company más adecuada?

Los cursos de idiomas nos permiten comunicarnos de manera efectiva en una lengua extranjera con personas de otros países y culturas. Podremos obtener las herramientas necesarias para desempeñar las tareas del trabajo de un modo más eficaz y la posibilidad de alcanzar así alcanzar mejores resultados. Y todo ello, ¡adaptándose al ritmo y a la disponibilidad de cada uno!

Ahora bien, con tanta oferta formativa, ¿con cuál nos quedamos? Lo mejor es revisar dos grandes aspectos: quién ofrece el curso y qué tipo de formación nos están ofreciendo.

El proveedor: una elección importante

Un aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir la formación continuada es ver quién la ofrece. Por ejemplo, no deberíamos esperar los mismos resultados de una academia con un gran bagaje en la formación para empresas que de un curso online que no ofrece ni tutorías.

De igual forma, existen cursos especializados en determinados sectores. Esta información es importante conocerla de antemano, ya que nos interesará más una formación en la que sepan cuáles son nuestras necesidades y se trabaje sobre ellas.

Cursos personalizados para tu empresa

Entre los aspectos a tener en cuenta sobre el propio curso está la flexibilidad que ofrece, ya que a menudo es difícil compaginar los estudios y el trabajo para seguir una formación de manera continuada y progresiva. En este sentido, hay academias que dan la posibilidad de formarse a distancia en un entorno online, gracias a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Eso sí, no todo es sacar tiempo para llevar a cabo el curso. En este punto hay que preguntar sobre el plan de estudios y el modelo formativo que ofrece. Es decir, si es un curso adaptado a nuestra empresa o es el mismo para todas; si tiene un seguimiento a través de ejercicios o se ofrecen tutorías personales para los alumnos que las necesiten.

Aunque pueda parecer una tontería, lo cierto es que el tiempo del que dispone nuestro trabajador no permite demasiado margen de maniobra. Por ello, apostar por profesionales que nos hagan un plan de estudios atendiendo a nuestras necesidades será mucho más interesante.

Formación bonificada

Por último, pero no por ello menos importante, debemos entrar en el terreno económico. No todos los cursos de idiomas están bonificados; mientras que muchos de los que sí lo están son demasiado básicos o genéricos.

A tenor de esto, nuestra búsqueda deberá cruzar estos datos para dar con la mejor formación para nuestros empleados.

Cursos de idiomas in-company, la herramienta para internacionalizarse con éxito

Si algo queda claro es que cada vez las posibilidades de aprendizaje serán más (¡y mejores!), por tanto… ya no hay excusas para no tener una buena formación en idiomas.

El único truco es no acogerse al primer curso que se nos ofrece. Buscar, comparar y preguntar por el plan de estudios o si están especializados en un sector son claves para dar con el mejor proveedor. El resto, ya queda en manos de nuestros empleados y sus ganas de seguir mejorando.

Así que, ¿por qué no das el paso?

Acerca del autor

Teresa Belaire

Licenciada en Comunicación Audiovisual y con un máster en guion de cine y televisión, es especialista en escribir historias. Como responsable de contenidos de Ontranslation, escribe sobre traducción, cultura y ecommerce como si desarrollara la biblia de su próximo largometraje.

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