Ontranslation: Desayunamos con Joana

/, Entrevistas/Ontranslation: Desayunamos con Joana

Ontranslation: Desayunamos con Joana

Hace ya unos meses que Joana está en nuestro equipo interno. Aun así, hemos preferido esperar a que nos traiga ensaimadas de su Menorca natal para hacer un desayuno en condiciones. Nuestra experta en catalán nos cuenta —mientras nos limpiamos el azúcar glas de los morros— su gusto por las playas paradisíacas de aquí y de allá. Le gusta, como buena isleña, tomarse la vida con calma, además de algún clásico musical y del cine. ¡A nosotros nos tiene encandilados y seguro que a vosotros os pasará lo mismo tras leer lo que nos cuenta!

Nombre: Joana

Edad: 23

¿Cuál es tu color favorito?

El rojo y el granate.

¿Qué haces un sábado por la mañana?

No me gusta madrugar, así que intento dormir todo lo que puedo. Desayuno con calma y, si hace buen tiempo, me gusta ir a dar un paseo y a tomar algo en alguna terraza.

¿Cuál es el último libro que te has leído?

Nosaltres dos, de Xavier Bosch. Se trata de una novela que habla de la amistad y de cómo puede permanecer durante los años aunque no veas a la otra persona. Además, está ambientada en Barcelona, lo que me permite imaginarme con exactitud todos los escenarios que aparecen.

¿Qué música escuchas cuando estás contenta?

Me gusta mucho escuchar Txarango, que también me sirve para ponerme de buen humor cuando tengo un mal día.

¿Eres más de café o de té?

Café, sin duda. No puedo vivir sin él.

¿Un restaurante?

En Barcelona tengo dos favoritos: La Tagliatella y La Paradeta. Son muy distintos pero me encantan los dos. Si no los conocéis, no os decepcionaran.

¿Cuál es tu plato favorito?

La pasta. ¡Me encanta! Podría comerla cada día sin problemas.

Un lugar para perderte:

Como buena menorquina, ¡qué mejor lugar que Menorca! En cualquiera de sus playas me podría perder horas y horas.

Un sueño por realizar:

Tengo pendiente hacer un viaje largo a un sitio lejano. Me encanta viajar, pero por cuestión de tiempo siempre me tengo que quedar cerca. Me encantaría ir a Australia.

Alguna cosa que nunca harías:

Puenting o paracaidismo, ¡qué miedo! No podría hacerlo nunca.

¿La última vez que reíste sin parar fue por…?

¡Cualquier tontería, seguro! Me encanta pasar un buen rato con mis amigas y cuando estoy con ellas las risas están aseguradas.

¿Cuál es la última película que has visto?

Un clásico, Shutter Island. Es una de mis películas favoritas y no me cansaría nunca de verla.

¿Qué te llevó a dedicarte a la traducción?

Ya de pequeña me gustaban los idiomas, sobre todo el inglés. Por eso me decidí a estudiar Lenguas Aplicadas. Durante la carrera me di cuenta de que no solo me gustaba el inglés, sino que también me gustaba compararlo con los otros dos idiomas que conozco (catalán y castellano). Una cosa llevó a la otra, y aquí estoy.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Que trabajo con temáticas completamente distintas. Aunque las actividades que realizo son de traducción o corrección, cada texto es completamente distinto, lo que hace que no sea un trabajo monótono para nada. ¡Me encanta!

De |2018-02-01T12:38:08+00:00febrero 1st, 2018|Así Somos, Entrevistas|0 Comments

Deja un comentario