Sant Jordi 2018. ¡El resumen de #MiLibroDeSantJordi!

//Sant Jordi 2018. ¡El resumen de #MiLibroDeSantJordi!

Sant Jordi 2018. ¡El resumen de #MiLibroDeSantJordi!

Como sabréis, esta semana pasada, y hasta ayer, llevamos a cabo una campaña especial para Sant Jordi 2018. En Ontranslation tenemos una máxima, la de que «Somos personas que tratamos con personas», y teníamos ganas de demostrarlo de nuevo. Queríamos hacer algo especial para Sant Jordi 2018, así que nos tiramos a la piscina (que ya va haciendo calorcito…).

Según nos acercábamos al 23 de abril, más hablábamos de libros, la pregunta «¿Se os ocurre algo que regalarle a…?» se escuchó varias veces en la oficina. Por esto ideamos la campaña #MiLibroDeSantJordi. Tras, como os contamos, escuchar la pregunta muchas veces, pensamos que sería genial que cada miembro del equipo hiciese un vídeo recomendando un libro, ¡así conseguiríamos una respuesta conjunta! Las redes han ardido esta semana, y esperamos haber ayudado a más de una persona a elegir el libro para Sant Jordi 2018. ¡Os dejamos el resumen de las recomendaciones! Aunque mejor que veáis los vídeos en nuestra página de Facebook.

#MiLibroDeSantJordi: para no estar en blanco en Sant Jordi 2018

Alex: Zoópolis, una revolución animalista

Alex nos recomendó Zoópolis, una revolución animalista, de Will Kymlicka y Sue Donaldson. Si os interesa la causa animalista y sus implicaciones políticas, o simplemente tenéis ganas de aprender de qué trata todo eso, este libro es uno de los más interesantes y actuales sobre el tema.

 Diapositiva1

Dani: Alpinismo bisexual y otros escritos de altura

Dani nos recomendó este compendio de historias cortas que, con mucho humor, narra las vivencias de su autor, Simón Elías, durante su vida como alpinista. Un buen acercamiento a la filosofía montañera.

 Diapositiva2

Arnaud: L’Univers à portée de main (‘El universo en tu mano’)

Si os apetece entender el universo de una manera sencilla, casi a modo de viaje, la recomendación de Arnaud es vuestro libro. En él, Christophe Galfard nos lleva de paseo por las estrellas, los planetas y los agujeros negros.

 Diapositiva3

Marc: Animals de companyia (‘Animales de compañía’)

Marc nos recomendó una obra de teatro, no podía ser de otra forma (ya que es un apasionado del género). En esta comedia, Estel Solé pone en escena las relaciones de amistad y los aspectos que influyen en ellas, como la sinceridad o el ego.

 Diapositiva4

Gerard: The Name of the Wind (‘El nombre del viento’)

A Gerard le encanta la fantasía, así que nos ha recomendado esta obra de Patrick Rothfuss que se está convirtiendo en una de las grandes de este género. Él dice que es mejor que la archiconocida Juego de Tronos, ¡y si lo dice por algo será!

 Diapositiva5

Joana: Algú com tu (‘Alguien como tú’)

Si os gustan las historias de amor realistas, no azucaradas, y además queréis viajar por Barcelona, París o Londres, esta novela de Xavier Bosch os encantará. Joana dice que se sumergió y no pudo parar de leerla, ¡y por aquí confiamos en su criterio!

Diapositiva6

Oscar: Algunas razones

Paco Tomás es un gran periodista, de eso no hay duda. En la recomendación de Oscar nos encontraremos las reflexiones sobre la trayectoria profesional de este gran autor. ¡Todo un libro a descubrir!

Diapositiva7

 

Molly: Sense and Sensibility (‘Sentido y sensibilidad’)

Los clásicos nunca pasan de moda, por eso son clásicos. Jane Austen nos dejó un legado bastante importante, ¡hay vida más allá de Orgullo y prejuicio!  Sin duda un básico para entender la situación de la mujer en el siglo XIX.

Diapositiva8

Eva: El alquimista

¡Por algo es el libro más famoso de Paulo Coelho! A Eva le encantó esta historia con bastante moraleja detrás. Si buscáis una reflexión sobre las metas en la vida, los sueños y las ganas de conseguir lo que nos proponemos, ¡abridlo!

Diapositiva9

 

En Sant Jordi 2018 hemos querido estar a vuestro lado

¡Y esperamos haberlo conseguido! Cada año intentamos hacerlo, porque la cultura y su difusión son temas que nos importan. Sant Jordi 2018 ya ha llegado a su fin, pero sin duda tenemos ganas de que llegue el siguiente. ¿Qué idea se nos ocurrirá? Bueno, tenéis (casi) un año para hacer vuestras apuestas… ¡En Ontranslation seguiremos trabajando!v

 

De | 2018-04-30T15:16:44+00:00 abril 24th, 2018|Sin categorizar|0 Comments

Deja un comentario