Resultados de satisfacción del equipo de colaboradores 2023

Si hace unos días mostramos los resultados de satisfacción de nuestros clientes, hoy toca ver lo que piensan nuestros colaboradores. Y es que tan importantes son unos como otros.

Aunque la participación en esta encuesta sigue sin ser del 100 %, agradecemos todas las respuestas de aquellos traductores y traductoras que han encontrado un hueco para darnos feedback. ¿Habremos mejorado los datos de satisfacción del 2022? ¡Comprobémoslo!

Tarifas y rapidez en el pago a los colaboradores

El primer punto que hemos querido tratar es el más espinoso: las tarifas. Está claro que nadie trabaja por amor al arte, por ello, no podemos hacer la vista gorda ante este tema.

Según las encuestas de satisfacción de calidad del 2023, el 41 % de nuestros colaboradores consideran que las tarifas que ofrecemos son óptimas o altas. Aunque la cifra sigue por debajo de lo que nos gustaría, hemos logrado que el porcentaje de colaboradores que la consideraban baja hace un año se reduzca al 7 %.

 

 

En lo que se refiere a la rapidez en el pago, este año las valoraciones no son tan buenas como nos gustarían. Sin embargo, cuando nuestros propios clientes ralentizan los pagos, acaba afectándonos a todos. ¡Ojalá esto cambie en 2024!

La satisfacción en lo relativo a los proyectos asignados

Desde hace dos años, nuestros colaboradores se mostraban insatisfechos con el volumen de trabajo que les ofrecíamos. Pues bien, este 2023 al fin hemos logrado remontarlo. Así, pasamos de casi un 40 % de traductores insatisfechos a más del 50 % que valoran este indicador con puntaciones alta u óptima.

Además, también vemos una mejora significativa en la calidad de los proyectos recibidos, los cuales pasan de casi al 50 % de valoraciones óptimas a casi el 75 %.

Esto demuestra que nuestro trabajo en buscar siempre al traductor/a más adecuado para cada proyecto es esencial y merece la pena.

El trabajo con los gestores de proyectos

Nuestra forma de trabajar es muy sencilla: a cada proyecto le asignamos un project manager que hará de puente entre el cliente y el equipo de traductores. Pero ¿es una buena forma? ¿estás los colaboradores contentos con el trabajo de su enlace?

Tal y como podemos ver, este 2023 seguimos mejorando la comunicación con el gestor, pasando del 70 % al 75 % de valoraciones óptimas. Una tendencia alcista desde 2021 y que esperamos seguir manteniendo el próximo curso.

En lo relativo a la resolución de incidencias, nuestro quesito deja de mostrar valoraciones inferiores a «alta», lo cual nos enorgullece mucho. Además, los colaboradores que nos dan la máxima puntuación sobrepasan el 75 %. ¡Nada mal!

Eso sí, tenemos claro que aún podemos hacerlo mejor y esperamos que el 2024 nos traiga aún más azul en estos gráficos.

Satisfacción ante los recursos técnicos para la traducción

Como siempre, ponemos a disposición de nuestros colaboradores diferentes textos de referencia y memorias de traducción, pero ¿han resultado útiles este año?

Lamentablemente, en lo que se refiere a la calidad y cantidad de los textos, este curso hemos bajado ligeramente nuestra puntuación. Aunque no es dramático, puesto que el 78 % de nuestros colaboradores siguen estando satisfechos con los textos.

 

Eso sí, no podemos pasar por alto que la utilidad de las memorias baja del 82 % al 75 %. Por lo cual, este será uno de los puntos que nos anotamos para mejorar en 2024.

Valoración del CRM

Por último, un año más hemos querido saber qué opinan acerca de nuestro CRM, puesto que es la herramienta con la que trabajamos todo el equipo de Ontranslation. Y, dado que está en constante evolución, es importante llevar un control acerca de cómo ven los cambios que vamos haciendo.

¿Qué opinan nuestros colaboradores? Pues bien, las últimas actualizaciones en lo que se refiere a la gestión de proyectos le han sentido estupendamente a nuestro CRM. De hecho, el 92 % de las valoraciones son óptimas o altas, mejorando los resultados de 2022.

 

Además, este curso hemos logrado mejorar la sección de facturación, lo que nos ha permitido desterrar las valoraciones negativas y aumentar significativamente las altas, pasando de casi un 65 % al 86 %.

Contar con colaboradores aún más satisfechos, nuestro deseo para 2024

Si nos conoces de hace tiempo, sabrás que entre los valores que nos definen, el ir de la mano junto a nuestro cliente es uno de los más importantes. Para lograrlo, es vital que nuestro equipo técnico se sienta cómodo trabajando con nosotros. Por ese motivo, cada año llevamos a cabo estas encuestas de calidad interna.

Evidentemente, tal y como sucede con las encuestas de satisfacción a clientes de 2023, tenemos margen de mejora. Eso sí, estamos muy contentos con los resultados generales de este curso y esperamos que el próximo año llegue más trabajo y que no decaiga la fiesta.

Acerca del autor

Teresa Belaire

Licenciada en Comunicación Audiovisual y con un máster en guion de cine y televisión, es especialista en escribir historias. Como responsable de contenidos de Ontranslation, escribe sobre traducción, cultura y ecommerce como si desarrollara la biblia de su próximo largometraje.

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