Qué es un WordPress multiidioma

Tener un WordPress multiidioma se ha convertido prácticamente en indispensable hoy en día. Hoy en día conocer idiomas y expresarnos en ellos se ha vuelto esencial. Y esto hace que la traducción profesional sea importantísima en nuestro tiempo. Si queremos triunfar en internet a través de una página web WordPress, será indispensable tenerlo en varios idiomas.

Nos dedicamos a lo que nos dediquemos. Da igual que seamos una empresa que se dedica a ayudar a otras empresas, un negocio de venta directa o que tengamos un blog que queremos posicionar. Os explicamos, caso por caso, por qué es útil tener un WordPress multiidioma.

 

Para la web de tu empresa que sea WordPress multilenguaje

Hoy en día es indispensable tener página web, eso todo el mundo lo tiene claro. Lo que parece que aún no cala talmente es la ventaja que supone traducir tu página web a varios idiomas. WordPress es una herramienta de software libre que nos da infinidad de opciones para un gran rango de usuarios, ya que no necesita demasiada experiencia.

Podemos crear una web en WordPress casi sin conocimientos, y por esto es la herramienta más extendida y demandada. Tener un WordPress multiidioma es muy efectivo para cualquier tipo de empresa.

 

Traducción WordPress multilenguaje para empresas B2B

En las empresas business to business tener un WordPress multiidioma tiene múltiples resultados. Traducir documentos o traducir la página web donde explicamos los servicios que ofrecemos puede atraer a empresas que necesiten utilizarlos, y que provengan de fuera de nuestras fronteras.

En muchas ocasiones ofrecemos servicios que, por las necesidades de nuestro mercado, ya están bastante ofertados en nuestro lugar. En otros sitios, con necesidades y un mercado distintos, puede ser que nuestros servicios sean novedosos, diferentes, más económicos…

 

Una traducción web también es útil para empresas B2C

En el caso de las empresas que se dirigen directamente al cliente final hay que tener claro algo. Y es que el consumidor de a pie ya no es un simple consumidor. Últimamente, se habla mucho del concepto del prosumidor.

Como muchos sabréis, se trata del nuevo consumidor que participa, produciendo contenido, acciones y mensajes, en las ideas asociadas a las marcas y al mercado. Tener la posibilidad de comunicarte con muchos más de estos prosumidores con un WordPress multiidioma abrirá la puerta a que hablen de ti en otros mercados.

 

Tu blog en un WordPress multiidioma

Cada día más personas tienen un blog. Y es que teniendo en cuenta que en el momento actual es posible vivir de un blog personal, no es para menos. Para muchas personas, es un sueño el poder escribir sobre sus aficiones y gustos.

Abundan los blogs de ciencia, de cocina, de moda… Y una forma de destacar entre la extensa oferta que hay es la de tener nuestro blog en un WordPress multiidioma. Ampliará las posibilidades de que personas de otros lugares nos lean, con la consecuente mejora en el tráfico.

Si ya hacemos una traducción SEO, que tenga en cuenta palabras clave y estrategias para posicionar en Google, estas opciones se multiplican.

 

Un WordPress multiidioma es efectivo, tengas el público que tengas

En este mundo hiperconectado, los idiomas son un valor añadido que pronto se convertirá en una necesidad básica. Por ahora, se puede destacar al traducir una página web.

Seas una empresa que ofrece servicios a otras empresas, una empresa business to consumer o un bloguero o bloguera, un WordPress multiidioma te dará resultados.

¿Todavía no tienes claro cómo hacer que tu WordPress sea multiidioma? No sufras, podemos ayudarte con nuestro servicio de traducción WPML.

Acerca del autor

Oscar Nogueras

CEO de Ontranslation y Ontraining, Óscar es experto en internacionalización, Traducción SEO y comunicación intercultural. Con más de 14 años de experiencia, un máster en Tradumática y un MBA, combina su labor como consultor con la docencia en la UAB, donde forma a traductores profesionales en SEO y SEM. Sus estrategias y conocimientos ayudan a marcas globales a superar barreras culturales y alcanzar el éxito en mercados internacionales.

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