#yotambiénblog: los diez mejores posts del 2015

//#yotambiénblog: los diez mejores posts del 2015

#yotambiénblog: los diez mejores posts del 2015

Hoy os queremos presentar los que han sido los diez mejores posts del 2015 y hacer un poco más llevaderas vuestras recurrentes depresiones posvacacionales. Porque, efectivamente, se acabó la fiesta. Estamos de lleno en el nuevo año —¡bisiesto!— y se nota; el metro vuelve a ser lo más parecido a una lata de sardinas y la gente se abre paso a empujones para ser los primeros en llegar al final de la cuesta de enero. Ya está bien, por favor. Relajémonos un momento y echémosle un vistazo al 2015 de #yotambiénblog:

  1. Nicola Minervini: «Más del 60 % de las negociaciones fracasan por la falta de conocimiento de las diferencias culturales»

El primer puesto, la medalla de oro, el simply the best. Este es el honor que corresponde a la entrevista que le hicimos a Nicola Minervini, un auténtico gurú de la internacionalización empresarial. Nosotros le contactamos a raíz de la publicación de su —por aquel entonces— último libro, y nos atendió encantado. La lectura de este post ganador es obligada, ¡las claves y el conocimiento que aporta para la gestión de los procesos de internacionalización son oro puro!

  1. Los 3 mejores plugins de traducción para WordPress

La medalla de plata le cae a un post que trata sobre otro grande del mundo online: WordPress. Este CMS, amado por el vulgo y odiado por los desarrolladores informáticos —nunca llueve a gusto de todos—, ofrece diversas posibilidades a la hora de llevar a cabo la traducción HUMANA Y PROFESIONAL de su contenido. ¿Sabéis qué hace tan popular a este post? Lo fácil que os lo ponemos, pues en él podéis encontrar los tres mejores plugins para traspasar todas las barreras lingüísticas. No busquéis más, simplemente haced clic y escoged.

  1. Xavi Martínez: «Para vender fuera hay que ofrecer una atención al cliente en el idioma de cada país»

En el último escalón del podio —pero en el podio, al fin y al cabo— nos encontramos con la entrevista que le realizamos a Xavi Martínez, CEO de Due-Home, un ecommerce que se dedica a la venta de muebles y elementos decorativos para el hogar. Su participación en la edición especial del eComm&Beers-BCN de marzo del 2015 motivó esta entrevista, en la que nos habla de la importancia de la comunicación para la captación y la fidelización de clientes. ¡Imprescindible para emprendedores!

  1. De la Huz: Comercializamos nuestros quesos en más de diez países distintos

A quien no le guste el queso tiene que hacérselo mirar, y que esta entrevista se sitúe en el cuarto puesto de los diez mejores posts del 2015 es otra prueba de ello. Quesos de la Huz es una empresa referente en el sector gran consumo y cliente de Ontranslation que elabora algunos de los mejores quesos del mundo —verídico—. Impresionados con la calidad y el éxito de sus productos, decidimos entrevistar a Miguel De la Huz y Juan Miguel Sande, dos de los artífices de este proyecto. Entrevista no apta para veganos o personas intolerantes a la lactosa. Mala suerte.

  1. Jaume Gomà: «La relación con los clientes y la atención de los mismos es realmente crítica en el comercio actual»

En el ecuador de esta selección de los diez mejores posts del 2015 consigue colocarse la entrevista con la que dimos a conocer al gran público a Jaume Gomà, CEO de Ulabox, el casi omnipresente –están hasta en los buses— supermercado online de referencia en España. Ya lo veis, la comida tira lo suyo en #yotambiénblog. A Jaume lo conocimos en la decimoquinta edición del eComm&Beers-BCN y nos vino de perlas. Igual que os irá de perlas a vosotros leer esta entrevista para descubrir la importancia de la personalización de la atención al cliente. Os lo dice un líder del eFood, que no es poco.

  1. Dorothee Monschau: Trabajamos en mercados con costumbres de compra de belleza diferentes

La belleza es parte fundamental del día a día de Ontranslation, por lo que no es de extrañar que el sexto puesto sea para la entrevista a Dorothee Monschau, directora de Marketing de Birchbox, empresa líder en ecommerce de belleza. A Dorothee —una chica alemana muy maja— la conocimos en la decimoprimera edición del eComm&Beers-BCN, pero está en nuestro blog por méritos propios. Este post es perfecto para conocer la importancia del factor cultural en la internacionalización y para descubrir un concepto apasionante: el discovery commerce. Poneos guapas y conocedla.

  1. Marc Moreno: «Conocer las diferencias culturales es crítico para una negociación fructífera»

Lo de Marc Moreno no va de comida, aunque sus iniciales sean M&M. El siete de la selección es la entrevista que le realizamos a este consultor en internacionalización empresarial de ACCIÓ, la Agencia para la Competitividad de la Empresa de la Generalitat de Cataluña. En este post os podréis adentrar en las características y peculiaridades del mercado británico gracias a la experiencia de Marc Moreno como consultor en el Reino Unido. La entrevista que nos ocupa supone una apuesta segura para todos aquellos que estéis pensando en dar el salto a las islas del fish & chips y el britpop. ¡Adelante!

  1. El marketing y la traducción: un matrimonio necesario

«Poner verde a Amancio» podría ser el título del post que alcanza el octavo puesto, pero sus líneas encierran —también— un mensaje mucho más profundo: marketing y traducción son un tándem que funciona a la perfección. A estas alturas ya deberíais saber que incluso nuestros posts más sensacionalistas rezuman calidad. Este post es nuestra recomendación definitiva para todos aquellos a los que os encante el chisme, la comunicación, el marketing, la inteligencia cultural, los «zascas» y las esclavas. Las pulseras, ojo ahí.

  1. ¡Ontranslation tiene la ISO 9001:2008 para empresas de traducción!

Como no podía ser de otra manera, uno de los hitos en la historia de Ontranslation consigue su puesto —el noveno— entre los diez mejores posts del 2015. Así es, Ontranslation dispone de la certificación de cumplimiento de la norma UNE-EN ISO 9001:2008 para los sistemas de gestión de la calidad en empresas de traducción. Una vez más, pudimos comprobar que el trabajo duro da unos resultados muy gratificantes, algo de lo que vosotros también tenéis algo de culpa. En este post ofrecemos una crónica detallada de la auditoría definitiva en el que se nos dio el beneplácito. Si os gusta vernos sufrir no os lo podéis ver.

  1. eCommBeers-BCN: #12 – Tendencias del ecommerce para 2015

El décimo y último puesto de esta selección de los diez mejores posts del 2015, el broche de la colección, corresponde a la crónica de la duodécima edición del eComm&Beers-BCN, una edición especial por partida doble, pues estrenamos sede —el Mobile World Centre— y disfrutamos de la presentación del informe sobre las tendencias de ecommerce para el 2015 elaborado por BrainSINS. Este post es ideal para hacer retrospectiva y determinar si finalmente se han cumplido las expectativas.

Y esto es todo. Un resumen completo de lo mejor que ha dado de sí #yotambiénblog durante el año 2015. ¿Qué os parece? ¿Echáis de menos algún post en particular? Nosotros solo podemos decir que haremos todo lo posible para que al final del 2016 el nivel sea igual o mejor que el del año pasado.

¡Seguimos!

¿Te ha gustado nuestro post? Recibe nuestra newsletter mensual con el mejor contenido de nuestro blog.

De |2016-01-11T12:49:16+00:00enero 11th, 2016|Así Somos|0 Comments

Deja un comentario