eComm&beers Barcelona #6 – Formación

/, Sin categoría/eComm&beers Barcelona #6 – Formación

eComm&beers Barcelona #6 – Formación

El pasado martes 21 de enero, Ontranslation volvió a copatrocinar junto a Brainsins y Meet BCN el eComm&Beers, un evento mensual para profesionales del eCommerce que también se celebra en Madrid, Valencia y Sevilla, y que en la Ciudad Condal ya va por su sexta edición.

En esta ocasión, los asistentes al eComm&Beers disfrutaron de un evento cuya temática giraba en torno al sector de la formación en el mundo del eCommerce, más concretamente sobre la necesidad de invertir en una buena formación de los trabajadores para llegar a crear un equipo cohesionado, profesional y efectivo.

Una vez más, la presentadora del eComm&Beers fue nuestra compañera Noelia Ruiz, de EGI Comunica, quien nos introdujo en la temática y dio paso a los ponentes.

En primer lugar, tuvo lugar la presentación del proyecto joven MasSaber de la mano de Betty Lévano, un proyecto de formación online de alcance internacional que ofrece un catálogo de cursos asequible y muy variado. Betty nos explicó lo que diferencia a MasSaber de otros portales de formación online. Más allá de la amplia gama de cursos ofrecidos, lo que también destaca en la propuesta de este proyecto es la humanización que se lleva a cabo del servicio prestado. De este modo, son los alumnos los que proponen el plan de estudios que más se adapte a sus necesidades, y, a partir de ahí, se genera un contenido totalmente personalizado.

En lo que respecta a la estadística, y para nuestra sorpresa, ya que esperábamos la hegemonía de los cursos de idiomas, teniendo en cuenta el mundo globalizado en el que vivimos y la importancia de la internacionalización tanto para los eCommerce como para los emprendedores en general (al menos por lo que nuestra experiencia en Ontranslation nos ha enseñado), Betty Lévano afirmó que los cursos que más demanda están teniendo son los correspondientes al campo de los oficios.

A la presentación del proyecto joven le siguió una mesa redonda en la que Lluis Serra, director en Inesdi, Roberto Palencia, director del Foro de Economía Digital e Iván Carnicero, anfitrión en TheSpeakersLab.com, comentaron la actualidad del sector de la formación dentro del eCommerce. Tanto los propios integrantes de la mesa redonda como los asistentes que contribuyeron con sus preguntas hicieron hincapié en que una formación adecuada del equipo de trabajo es fundamental para que cualquier proyecto de eCommerce salga adelante. Como comentaba uno de los ponentes, cuando se contrata un servicio de formación no se busca información, se busca un impacto, un retorno real sobre la empresa. También se destacó la gran demanda actual de formación para desarrollar presentaciones en público que consigan el objetivo deseado; y es que, a veces, el éxito de una venta o el cierre de una negociación depende de una presentación de calidad.

Pero eso no fue todo, al final todavía hubo tiempo para acercarse a la barra y practicar un poco de networking acompañado de unas cuantas Moritz.

¡No faltéis al próximo evento!

Podéis registraros en el Meetup del evento y recibiréis un email con la información del próximo.

¿Te ha gustado nuestro post? Recibe nuestra newsletter mensual con el mejor contenido de nuestro blog.

Posts relacionados: 

#117. eComm&beers Barcelona #5 – Electrónica

#84. LLuís Serra: “Si no hablas el mismo idioma que el cliente, no conseguirás vender” 

De |2014-01-23T12:53:58+00:00enero 23rd, 2014|Así Somos, Sin categoría|0 Comments

Deja un comentario