SMWBCN: Pasando de contar clicks, followers y “me gustas”

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SMWBCN: Pasando de contar clicks, followers y “me gustas”

El pasado día 26 de septiembre nos dirigimos a una conferencia organizada por BUZZ Marketing Networks dentro del marco de la #SMWBCN en la Facultad Blanquerna de Comunicación. Presentada por Delfin Vassallo y de larguísimo título: Pasando de contar clicks, followers y “me gustas”. Social Media ROI, midiendo el éxito monetario, nuestra presencia allí tenía un objetivo claro: ¡aprender a escucharos mejor!

Y ciertamente Delfin fue capaz cumplir lo prometido en la media hora larga que duró su charla. A estas alturas del partido, poca gente necesita ya que le expliquen la importancia de tener una buena presencia en las redes sociales y saber utilizarlas para lanzar campañas publicitarias, ofertas, y en general para que nuestros clientes nos conozcan, y sobre todo, para que nosotros podamos conocer a nuestros clientes y contar con su opinión.

Lo que muchas empresas no hacen todavía es el análisis sobre cómo las fluctuaciones en los clics en la web, las interacciones en Twitter o los “me gustas” en Facebook se pueden vincular al maldito parné. ¡El departamento financiero quiere saber! Y todos sabéis que hay que acordarse de ellos cada cierto tiempo, qué le vamos a hacer. Así que lo que se pretende averiguar es el impacto real que tienen en las ventas las acciones lanzadas desde las redes sociales. El miércoles dijiste en Twitter que harías un descuento a los que compraran en tu web usando un código promocional. ¿Cuánta gente hizo retweet de esta oferta? ¿Cuánta gente compró usando el código? Y sobre todo ¿en qué porcentaje aumentaron tus ventas respecto a un día normal?

La respuesta la podéis imaginar: datos, gráficos y estadísticas creados con cariño y cierto arte. ¿Y no hay un programa informático que lo haga de forma automática? No, porque no solo se trata de que habléis, sino de escuchar atentamente lo que decís cuando intentamos algo nuevo, o cuando lo viejo queda obsoleto. Eso no se puede hacer desde la televisión, que al parecer sigue siendo el medio de promoción más efectivo para ciertas campañas, pero ya no falta tanto para que las redes sociales pasen a ser más efectivas que la tele.

El evento finalizó con el sorteo de un Nokia Lumia que (ay) no nos tocó a nosotros, pero con la cabeza llena de ideas nos volvimos a la ofi a poner en práctica lo aprendido.

¡Y hasta la próxima!

María Lorente.

De |2012-10-02T11:00:21+00:00octubre 2nd, 2012|Así Somos|0 Comments

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