Presentaciones de impacto con Ivan Carnicero

//Presentaciones de impacto con Ivan Carnicero

Presentaciones de impacto con Ivan Carnicero

Ivan Carnicero durante la presentación

El pasado 10 de octubre tuvimos la suerte de asistir a una gran presentación de nuestro buen amigo Ivan Carnicero. Para más inri la hacía en MeetBCN en una de las jornadas que prepara Isabel, así que no podía ser más perfecto. En nuestro territorio y con una bestia de la comunicación, y además el título de por sí ya era sugerente: “Presentaciones de impacto”.

Ivan nos explicó lo que le sucede a nuestra mente justo antes del momento de hablar en público. En ese momento se produce una situación que no controlamos al 100%, por lo que como nos dijo, lo normal es estar nerviosos. La gracia es tener la presentación bien preparada para poder tener un elevado control de la situación. Otro punto importante es tener claro el objetivo que queremos transmitir, debemos conseguir que nuestra audiencia se vaya con las ideas que queríamos transmitir bien claras. También nos habló de la regla de Guy Kawasaki del 10/20/30, de la importancia de la apertura y del cierre, de como contar la historia, de la postura… Una serie de técnicas y consejos para que el hecho de presentar no sea una tarea tan complicada. Al fin y al cabo tendríamos que poder disfrutar presentando, ya que en ese momento quien más sabe del tema eres tú. Cuanto más seguros estemos mejor podremos transmitir nuestro mensaje y mejor podremos llegar a nuestra audiencia. Si queréis más información o aprender cómo hacer una buena presentación deberíais poneros en contacto con Ivan.

En resumen, fue una conferencia amena, interesante y participativa. Ivan hizo una gran presentación. Además nos dio la clave para mejorar las nuestras, ¡hacer muchas! Así que nos pondremos las pilas preparando nuestra presentación para los amigos de MeetBCN el próximo 9 de noviembre. ¡Demostraremos una vez más que no somos lo mismo!

 

Marc

De |2012-10-25T13:23:41+00:00octubre 25th, 2012|Sin categorizar|0 Comments

Deja un comentario