Crónica: Nos manchamos los dedos con MeetBCN.

//Crónica: Nos manchamos los dedos con MeetBCN.

Crónica: Nos manchamos los dedos con MeetBCN.

Ontranslation de chocolate

Ontranslation de chocolate

El pasado miércoles 6 de noviembre, nuestra amiga Isabel de MeetBCN organizó un taller de chocolate impartido por el genial Daniel Domínguez. No dudamos ni medio segundo antes de apuntarnos. ¡Ya somos artistas del chocolate y la manga pastelera!

Cuando llegamos, Daniel ya estaba con los preparativos y la oficina olía a gloria: chocolate negro, blanco y con leche fundidos; costaba decidir en qué bol meter primero el dedo*. Y además había fruta, bolitas y estrellitas de azucar, frutos secos, y hasta kikos** y peta-zetas para decorar nuestras creaciones.

Nos pusimos el delantal y Daniel nos explicó las diferentes temperaturas a las que debemos mantener cada tipo de chocolate para poder trabajar con él. Empezamos haciendo las mezclas necesarias para el relleno de dos tipos de bombones: praliné y chocolate; pusimos la mezcla en mangas pasteleras y empezamos a hacer bolitas que pasamos a la nevera para que se enfriaran. Mezclamos chocolate con almendra tostada para hacer rocas. Después pasamos a las “galletas” de chocolate con todo tipo de decoraciones, hicimos piruletas, rellenamos moldes de tabletas de chocolate, mojamos galletas de las de verdad, melindros, fruta y hojas de menta en los chocolates, y mientras tanto seguimos decorando con todo aquello comestible susceptible de pegarse a una capa de chocolate caliente. Momento en el que decidimos que las primeras bolas de chocolate y praliné ya estaban listas para darse un buen baño de cobertura.

Por supuesto, los resultados fueron espectaculares y la colección de bombones, galletas, piruletas y chocolates de todo tipo que nos acabamos repartiendo han hecho las delicias de nuestras afortunadas amistades.

Eso sí, ¡nos hemos quedado con ganas de más!

Maria.

* Y esto me recuerda: ¿Cómo distinguir a un profesional chocolatero? Fácil, cuando recogen lo que queda en los bordes de algún utensilio… ¡NO SE CHUPAN EL DEDO! Esto para nosotros es el más difícil todavía 😉

** Gracias a este post he descubierto que kiko está aceptado por la RAE, qué cosas.

De |2012-11-09T11:00:14+00:00noviembre 9th, 2012|Así Somos|0 Comments

Deja un comentario