Calidad Interna 2016: nos sometemos a juicio

/, Traducción & Interpretación/Calidad Interna 2016: nos sometemos a juicio

Calidad Interna 2016: nos sometemos a juicio

Este año, como ya es tradición, hemos llevado a cabo un proceso de medición de la calidad interna sometiéndonos ante nuestros jueces más despiadados: nuestros colaboradores internos. Este proceso —especialmente imprescindible desde que contamos con la certificación ISO 9001 para la gestión de la calidad en proyectos de comunicación multilingüe— se realiza mediante un cuestionario que facilitamos vía correo electrónico. El gran objetivo de llevar a cabo este control de la calidad interna no es solo el de conocer mejor cómo se sienten nuestros colaboradores al respecto de los aspectos técnicos de nuestro trabajo y de todo lo relacionado con la gestión administrativa y de proyectos, sino el de tomar las medidas necesarias para mejorar todo aquello que no esté resultando satisfactorio para nuestro gran equipo. ¿Nos ha ido bien? Pues no nos podemos quejar, ¡ya que las valoraciones predominantes son las «altas» y las «óptimas»! Pero, como en todo en esta vida, existen las cosas a mejorar. Allá vamos, os presentamos los resultados de la calidad interna del 2016:

calidad-interna-1-2016_opt

calidad-interna-2-2016

Como no podía ser de otro modo, la comunicación es el punto fuerte de Ontranslation. Los indicadores de nuestra calidad interna con las valoraciones más positivas son los de «Comunicación con el PM», «Resolución de incidencias» y «Calidad de los proyectos», con unos resultados verdaderamente apabullantes, ¡gracias! De todas maneras, algunos indicadores nos llaman la atención por sus heterogéneos resultados, especialmente los de «Volumen de trabajo», «Rapidez del pago» y «Tarifas ofrecidas».

En cuanto al volumen de trabajo, nada nos haría más felices que asignar muchas más tareas a todos nuestros colaboradores. Pero debemos tener en cuenta los factores que entran en juego a la hora de asignar una traducción: tiene que llevarla a cabo un profesional que sea experto en la materia y que, además, se pueda adaptar a los requisitos técnicos del proyecto en cuanto al uso de herramientas TAO y recursos específicos, así como a los económicos y de plazo. Y aunque el volumen de trabajo no siempre es el suficiente como para satisfacer el demonio de la traducción que todos nuestros colaboradores llevan dentro, nos comprometemos a diversificar lo máximo posible la asignación de los trabajos.

Tenemos que reconocer que no nos esperábamos el resultado del indicador referente a la rapidez del pago, ya que esta queda determinada antes de iniciar cada colaboración mediante nuestra Ficha de Colaborador. ¡Y no cabe duda de que se realizan always on time! Somos conscientes de que el plazo puede no resultar ideal para todos, pero la transparencia al respecto es absoluta. De ahora en adelante explicitaremos esta cuestión antes de comenzar las nuevas colaboraciones mediante comentarios específicos vía correo electrónico.

Sobre las tarifas ofrecidas podemos decir que, salvo en proyectos concretos, siempre trabajamos con base en las tarifas especificadas por nuestros colaboradores. Con proyectos concretos nos referimos a proyectos de gran volumen en los que las tarifas se ajustan para conseguir que resulte viable traducir un número ingente de palabras o a aquellos para los que ya tenemos unas tarifas pactadas y necesitamos ampliar el equipo colaborador. Siempre intentamos ajustarnos a las necesidades de nuestros preciados colaboradores, por eso consultaremos a inicios de cada año el estado de las tarifas, para conocer si las tenemos o no actualizadas.

Someternos a la calidad interna del 2016 tiene como objetivo mejorar y optimizar nuestro trabajo de cara a aumentar la satisfacción de nuestros colaboradores, ya que, sin ellos, Ontranslation no sería posible. Y aunque estemos hablando de nuestra calidad interna, queremos compartirla con todos vosotros para que nos conozcáis lo mejor posible y para haceros partícipes de todos nuestros procesos de calidad, porque, además de ser una empresa transparente, nuestro compromiso con la calidad es sincero e ineludible.

¡Muchísimas gracias a todos!

¿Te ha gustado nuestro post?  Recibe nuestra newsletter mensual con el mejor contenido de nuestro blog.

Posts relacionados:

Calidad Interna 2015: nuestros colaboradores tiran de la manta

La calidad es nuestro objetivo

 

De |2016-12-02T15:20:53+00:00diciembre 2nd, 2016|Así Somos, Traducción & Interpretación|0 Comments

Deja un comentario