Cómo Peli Products potenció su presencia global con la traducción SEO

Peli Products es la marca líder en el mercado de maletas protectoras, linternas tácticas y luces de trabajo. Con una trayectoria marcada por la excelencia y la innovación, la empresa ha logrado un reconocimiento y posicionamiento global con presencia en más de 27 países.

Sin embargo, al querer expandir su presencia en canales digitales en mercados internacionales, se encontraron con un desafío: traducir su contenido de manera que no solo fuera lingüísticamente preciso, sino que también resonara con las audiencias locales y mejorara su visibilidad en los motores de búsqueda.

El contenido a traducir y optimizar estaba compuesto en su mayoría por artículos de blog de la fase TOFU, destinados a atraer a nuevos clientes, y algunos de la fase MOFU, orientados a la consideración y comparación de productos.

 

Traducción SEO para aumentar el tráfico y las ventas

Ante este escenario, Ontranslation, con su vasta experiencia en traducción SEO y marketing digital, se presentó como el aliado perfecto para Peli Products. La propuesta no se limitó a una simple traducción, sino que se enfocó en la transcreación SEO del inglés al español, italiano, francés, neerlandés y alemán.

Esta metodología garantiza que el contenido no solo sea traducido, sino también adaptado cultural y lingüísticamente, asegurando que el mensaje de la marca sea coherente y efectivo en cada mercado.

El proceso de optimización abarcó diversas áreas: desde la reestructuración de párrafos para mejorar la legibilidad, hasta la actualización de enlaces internos y la propuesta de nuevas URL más amigables para el SEO. Se puso un énfasis particular en la estrategia de palabras clave, aprovechando la notoriedad y popularidad de Peli Products.

La comunicación con el cliente fue una piedra angular del proyecto, manteniendo reuniones periódicas para alinear objetivos, recibir feedback y asegurar que la estrategia implementada estuviera en sintonía con las metas de la empresa.

Traducción SEO

 

Aumento del 306 % de tráfico orgánico y primeras ventas desde el blog

Desde la publicación del contenido en su blog, los resultados han sido notables. Se registró un aumento del 306 % en el tráfico orgánico al blog de Peli Products en mercados internacionales (DE, ES, FR, IT, NL, AT, CH) desde febrero a diciembre de 2023.

Además, con la implementación de GA4, Peli Products contabilizó 30 transacciones provenientes de visitantes del blog en la segunda mitad del año, un logro significativo considerando que nunca antes habían registrado transacciones de este tipo.

«Trabajar con Ontranslation ha sido un placer desde el primer día. La colaboración ha sido fructífera en gran parte gracias a su proceso empresarial. Están muy bien organizados y se aseguran de entender a la perfección el negocio, los productos y el público objetivo de sus clientes, lo que les permite producir contenidos «10x» y, más concretamente, llevar a cabo su principal competencia, la transcreación SEO, de la mejor forma posible. Su servicio de atención al cliente también es impecable, asegurándose de estar en contacto casi constante con sus clientes, poniéndoles al día de sus progresos y consultando sus opiniones a lo largo de la hoja de ruta del proyecto. Peli Products recomienda Ontranslation a cualquier empresa que opere o planee operar en múltiples mercados internacionales, ya que producir contenidos en el idioma local y tener en cuenta las diferencias culturales, especialmente en lo que respecta a la comunicación lingüística, es imprescindible para el éxito.»

Brian Esteban Dowd | Digital Marketing Coordinator EMEAI

Gracias a la colaboración con Ontranslation, Peli Products no solo logró traducciones de alta calidad, sino que también experimentó un notable aumento en ventas y su visibilidad en los motores de búsqueda en los mercados objetivo. Esta alianza estratégica ha reforzado la posición de Peli Products en su sector, subrayando la importancia de una traducción y optimización SEO multilingüe efectivas.

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Acerca del autor

Oscar Nogueras

Es el CEO de Ontranslation y dedica algunos ratos libres a escribir en este blog para compartir sus conocimientos sobre internacionalización, cross-border ecommerce y Traducción SEO. No es para menos, ya que entre su formación cuenta con una licenciatura en filología inglesa, un máster en tradumática, un posgrado en elearning y un MBA. En definitiva, una declaración de intenciones donde la cultura y los idiomas se sirven mezclados, no agitados.

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