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El marketing de influencers está de moda. Esta figura ya forma parte de campañas de todo tipo, independientemente del tamaño de la marca a la que representen. Por ello, hoy queremos hacer un alto en nuestro camino para ver qué se cuece en este sector y cómo podemos contribuir las agencias de traducción a la expansión de este modelo de marketing de contenidos.
El marketing de influencers o Influencer Marketing es aquel que busca la colaboración de personas influyentes para promocionar una marca o que difundan un mensaje.
Al igual que la publicidad convencional, los objetivos de este acuerdo dependerán del tipo de institución al que representen. Así, podemos ver desde campañas que tienen la intención de aumentar la visibilidad de una compañía, hasta colaboraciones enfocadas a incrementar las ventas. Lo que está claro es que es un tipo de marketing emocional que está funcionando en todos los sectores, basta con elegir al representante indicado.
Basta con echar un vistazo a las redes sociales para encontrarnos multitud de acciones de influencers en colaboración con marcas más o menos conocidas. ¿Por qué está tan de moda?
Lo más evidente es que hay muchos tipos de influencers, por lo que (casi) cualquier empresa puede hacer este tipo de marketing sin dejarse todo el presupuesto en ello. Además, funciona mucho mejor que algunas acciones tradiciones, como las cuñas de radio o los anuncios de televisión.
Hoy todo se gesta en las redes y este profesional es un recurso para llegar fácilmente a una comunidad predispuesta a aceptar recomendaciones de su influencer preferido.
Si nos tenemos muy claro si nos compensa introducir en nuestra estrategia de marketing la colaboración de un influyente, debemos saber que esta modalidad de publicidad nos ayudará a:
Además, aunque el coste del influyente nos pueda resultar alto, el retorno de la inversión suele compensarlo. Por lo tanto, si planteamos bien nuestra campaña, obtendremos un buen ROI.
En función del objetivo que tengamos, podemos recurrir a diferentes acciones de Influencers Marketing. Los más habituales son:
Existen muchos tipos de contenidos que se pueden generar a través del marketing de influencers. En función de nuestros objetivos (y presupuesto), podremos plantear campañas como:
¡Ojo! Muchas agencias redactan los copies para que los influyentes solo tengan que añadirlos a sus fotografías. Con este modelo podemos perder mucha credibilidad si la persona es poco avispada y pega más texto del que se le pedía.
Fuera de las pantallas, podemos proponer campañas de marketing en los que atraer las miradas de los medios tradicionales. Este es el caso de los eventos, donde nuestros influencers de moda son figuras recurrentes de los photocall.
Ahora bien, no todas las compañías podemos montar un superevento de interés para la prensa de tirada nacional. Por ello, otra opción para estar presente que podemos ver hoy mucho es ofrecer nuestros servicios o productos para celebraciones importantes de los influencers: cumpleaños, fiestas temáticas, revelación del sexo del bebé… En definitiva, lo que se conoce como product placement.
Por último, no hay que olvidarnos de los eventos enfocados al trabajo: cursos presenciales, workshops y quedadas de expertos pueden tener mucha más afluencia si en nuestro cartel tenemos a un influyente del sector.
Evidentemente, que una persona esté de moda no la hace válida para encargarse de cualquier campaña de marketing. Por este motivo, no debemos dejarnos llevar por el número de seguidores que tiene para ofrecer el trabajo.
Si no queremos que el tiro nos salga por la culata, es importante que analicemos:
Al igual que ofrecemos nuestra web en diferentes idiomas para atraer al público de otros mercados o traducimos nuestros post de Instagram, contar con influencers es una oportunidad que nos debemos plantear.
Lo más eficiente es buscar entre los rostros más populares del país de destino al influyente que mejor se acople a nuestros valores. Si no dominamos el idioma o la cultura, es recomendable apoyarnos en una agencia de traducción en el momento de entablar la relación laboral.
Además, si somos de los que queremos tener bajo control el mensaje final, los traductores podrán echarnos una mano con la transcreación de las publicaciones.
En Ontranslation entendemos que en el marketing de influencers hay dos empresas: la que solicita el servicio y el influyente que lo ofrece. Por este motivo, tenemos claro que el influencer puede abrirse a otros mercados con la ayuda de los traductores adecuados para su proyecto.
Por ejemplo, desde nuestra agencia de traducción ofrecemos, entre otros:
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