Ontranslation visita el BizBarcelona 2014

Ontranslation visita el BizBarcelona 2014

/, Ontranslation, Sin categoría/Ontranslation visita el BizBarcelona 2014

Ontranslation visita el BizBarcelona 2014

Una vez más, y ya van tres seguidas, Ontranslation ha estado de visita en el BizBarcelona, el evento de referencia para pymes y emprendedores que tuvo lugar la pasada semana, los días 4 y 5 de junio en la Fira Barcelona Montjuïc.

Nosotros estuvimos concretamente el miércoles 4. Por experiencia, sabíamos que el primer día es el más animado y durante el que se respira más ilusión (el último día siempre es más triste, a nadie le gustan los finales), así que allí nos plantamos. Ya nos habíamos mirado el programa con antelación, y de todo lo que se ofrecía, lo que más despertó nuestro interés fue la conferencia que iba a presentar nuestra amiga Emma Pivetta «Técnicas innovadoras para detectar tendencias y nuevas necesidades», que empezaba a las 15:00 en el Palau de Congressos.

Bien comidos pero serenos, nos presentamos en la ponencia de Emma, dispuestos a aprender de esta experta en innovación y tendencias. ¡Y vaya si aprendimos! Nos quedó claro que todo gira en torno al trinomio contexto-usuarios-tendencia, ya que la aparición de nuevas modas, gustos y preferencias (en definitiva, la innovación) depende de la fusión de estos tres elementos, de su participación. La innovación y la creación de tendencias es algo vivo y heterogéneo, sin embargo, Pivetta dejó muy claro que, como en todo lo demás (qué os vamos a contar), la intervención de un profesional es absolutamente imprescindible. Por otra parte, nos gustaría destacar la siguiente cita de Lance Ulanoff utilizada en la ponencia: «Things that will happen “next year” are already happening now, we may simply not take note of them until the sun rises and sets dozens and dozens of times.». O lo que es lo mismo, no hay nada nuevo, se trata de saber transformar lo existente.

Una vez terminada la conferencia de Emma, asistimos a otra conferencia (somos unos culos inquietos) esta vez organizada por Biocat: «El hospital como entorno generador de emprendedores: la experiencia de d·Health». En esta conferencia los ponentes Markus Wilhelms y Eloy Opisso, con la moderación de Jorge Juan Fernández García, presentaron el programa d·HEALTH Barcelona, creado para identificar ideas de negocio para hospitales, centros de investigación y empresas del sector biotecnológico. El moderador, Jorge Fernández García, llegó a afirmar que «en el futuro, será más sencillo crear un puesto de trabajo que encontrar uno».

Después de esta conferencia decidimos cambiar el chip y hacer un poco de networking, ya que nunca viene mal y el BizBarcelona es uno de los sitios más apropiados para hacerlo. Estuvimos charlando, entre otros, con Marc Navarro, fundador y Project Manager del CREC, Centre de Recursos per a Emprenedors i Ciutadans, a quien ya conocíamos y a quien probablemente recordéis de verlo en este blog.

Tras un día largo y fructífero, decidimos marcharnos y despedirnos del BizBarcelona hasta el año que viene. Esperamos ya ansiosos la próxima edición, y no dudamos que nos traerá un montón de conferencias, seminarios y temas interesantes. Tanto si sois emprendedores como si no, el BizBarcelona es algo que no os podéis perder. ¡Hasta la próxima!

Y vosotros, ¿habéis paseado este año entre los stands de BizBarcelona?  

¿Te ha gustado nuestro post? Recibe nuestra newsletter mensual con el mejor contenido de nuestro blog.

Posts relacionados: 

#165. Ontranslation se prepara para el BizBarcelona 2014 

#86. Diversos expertos reflexionan sobre el proceso de internacionalización en el Bizbarcelona

De | 2014-06-10T16:07:06+00:00 junio 10th, 2014|Así Somos, Ontranslation, Sin categoría|0 Comments

Deja un comentario