eComm&beers BCN: #9- Mobile Commerce

/, Crónica/eComm&beers BCN: #9- Mobile Commerce

eComm&beers BCN: #9- Mobile Commerce

El pasado jueves 3 de julio, Ontranslation volvió a copatrocinar junto a BrainSINS y Meet BCN el eComm&Beers, un evento mensual para profesionales del ecommerce que también se celebra en Madrid, Valencia, Sevilla y León, y que en la Ciudad Condal ya va por la novena edición.

Esta vez, el evento causaba expectación por partida doble. No solo nos esperaban las ponencias que siempre hacen que el eComm&Beers valga la pena, sino que, además, estrenábamos escenario. El evento se llevó a cabo en el Club Tennis de la Salut, y, por si fuera poco, hubo aperitivo (un riquísimo ponche) y cena. Ya os contaremos cómo fue.

Los asistentes al eComm&Beers disfrutaron de un evento cuya temática giraba en torno al Mobile Commerce, en el que probablemente esté la clave del futuro del ecommerce, pues el alcance y la innovación en todo lo relacionado a los soportes móviles es inmenso.

Una vez más, la presentadora del eComm&Beers fue nuestra compañera Noelia Ruiz, de EGI Comunica y BrainSINS, quien nos introdujo en la temática y dio paso a los ponentes.

Como ya es tradición, en primer lugar se llevó a cabo la presentación del proyecto joven Imprify, de la mano de Amine El Azizi, su Key Account Manager. Imprify es una App desarrollada en Barcelona a través de la cual, el usuario puede crear un álbum de fotos desde su smartphone. Se pueden utilizar las fotos que están guardadas en el móvil, en Facebook, Instagram o Dropbox para crear el álbum y compartirlo con quien se quiera por medio de un email. Pero no solo eso, también se puede comprar el álbum de fotos para que así, en un plazo de tres días, quien lo reciba se encuentre con un producto de un fantástico acabado artesanal. Sin duda la App va camino de convertirse en todo un éxito, si no lo es ya, pues, a fecha del evento, se habían realizado más de 11.000 descargas, cosa que no es de extrañar, teniendo en cuenta que hay alrededor de cuatro mil millones de smartphones en todo el mundo y que, al día, se descargan más de 250 millones de fotos en Facebook.

A la presentación del proyecto joven le siguió una mesa redonda en la que Christian Rodríguez (Founder y Chairman de Byhours.com), Marc Borrell (de Bemobile) y el mismo Amine El Azizi comentaron la actualidad del Mobile Commerce, y su importancia en el ámbito del ecommerce. Cabe destacar la intervención de Marc Borrell, que hizo hincapié en la importancia que tiene la planificación en el desarrollo de cualquier aplicación, declarando que toda aplicación debe tener una estrategia bien definida, ya que, si no, nadie se la descargará, incluso familiares y conocidos. También resultó sorprendente para los asistentes el proyecto Byhours.com, tanto por su propuesta de reserva de habitaciones de hotel por horas (que a todos nos pareció muy atractiva) como por su capacidad de captación de fondos, ya que había conseguido tres millones de euros en rondas de inversores de financiación, cosa que deja clara la importancia y el potencial del Mobile Commerce dentro del sector del comercio electrónico.

Pero, no nos engañemos, lo mejor estaba por llegar. En el primer eComm&Beers con cena los asistentes pudieron disfrutar de riquísimos embutidos ibéricos, quesos, una tortilla de patatas como la de la abuela y unos pinchos y unos postres para chuparse los dedos. Y los más fiesteros se animaron a hacer unas copas en la zona chill out del Club. ¡Así da gusto hacer networking!

Visto lo visto, os esperamos en el próximo evento, ¿quién podría resistirse?

¿Te ha gustado nuestro post? Recibe nuestra newsletter mensual con el mejor contenido de nuestro blog. 

Posts relacionados: 

#147. eComm&Beers-BCN: la fiesta del eCommerce en Barcelona 

#157. eComm&beers BCN: #8- Social Commerce

 

De |2014-07-08T16:00:28+00:00julio 8th, 2014|Así Somos, Crónica|0 Comments

Deja un comentario