5 consejos para un copywriting impactante

//5 consejos para un copywriting impactante

5 consejos para un copywriting impactante

El copywriting solo es copywriting cuando impacta. Tiene que ser el trampolín que impulse las estrategias de marketing de contenidos para que alcancen a su público objetivo. Todo cuenta: la estructura del texto, el título que lo encabeza, los párrafos que lo forman y, sobre todo, las frases simples y el vocabulario directo de su contenido. Parece una tarea complicada, pero nosotros te lo ponemos fácil con estos cinco consejos básicos para convertir tu redacción de contenidos en un arma de seducción:

  1. Ataca con un título atractivo: olvídate de los encabezados kilométricos, no estás escribiendo un ensayo. Y si lo estás haciendo este no es tu sitio. Un buen copywriting empieza con un título sintético, directo y cautivador. Para conseguirlo, promete resultados, soluciona problemas concretos, presenta listas (guiño) o desafía a tus lectores. Les encanta que les metan en vereda.

 

  1. El primer párrafo es la clave: o, al menos, forma parte de ella (junto con el título). En él debes dar rienda suelta a todas tus habilidades en redacción de contenidos y conseguir sintetizar los puntos más importantes de tu post. ¿Por qué? Pues porque el primer párrafo es la base de la pirámide invertida, la estructura por antonomasia de cualquier texto destinado al marketing de contenidos. No te engañes: la gente es vaga, y si dejas tus perlas para el final, brillarán tanto como si se nunca hubiesen salido de la ostra.

 

  1. No te andes por las ramas: cumple con tu público objetivo. Dales lo que dice tu título y no les hagas seguir leyendo para nada. ¿Cómo conseguirlo? Es fácil: ve al grano, explícales lo que quieren saber y deja a un lado tus hobbies y tus planes para el fin de semana. Un «he venido a hablar de mi libro», pero versión redacción de textos

 

  1. Utiliza frases cortas (siempre que sea posible): existen las oraciones compuestas, las yuxtapuestas, las subordinadas… Pero, a la literatura, lo que es de la literatura. O más o menos. Aunque para darle fluidez al texto puede resultar necesario intercalar frases cortas y largas, es importante reducir al máximo el uso de estas últimas. Recuerda la máxima de la redacción de contenidos: impacto, impacto, impacto.

 

  1. Utiliza vocabulario sencillo: el objetivo del copywriting es vender, captar, enamorar; y para ello es esencial que el lector capte tu mensaje a la primera. Evita las frases hechas, las variantes dialectales, la jerga y todo aquello que pueda llevar a malentendidos o a frustraciones innecesarias. Tú eres la persona que resuelve los problemas de tu público, no la que los crea. Además, un lenguaje sencillo facilita la traducción del contenido y su internacionalización. Efectivamente, tienes que pensar en grande.

 

Y ya está. Cinco consejos altruistas que se mostrarán más que útiles cuando encares el copywriting para tu marketing de contenidos. No están todos los que son, obviamente, pero quizás en el futuro te revelemos los cinco que faltan para llegar a la decena. Mientras tanto, si sigues sin verte capacitado para llevar a cabo tu propia redacción de contenidos, recuerda que en Ontranslation agencia de traducción contamos con auténticos profesionales del copywriting. Unos profesionales muy, muy impactantes.

¿Qué dices? ¿Te subes al trampolín?

De |2016-03-10T17:01:03+00:00marzo 10th, 2016|Sin categorizar|0 Comments

Deja un comentario