Servicios de copywriting: ¿son realmente útiles?

/, Traducción & Interpretación/Servicios de copywriting: ¿son realmente útiles?

Servicios de copywriting: ¿son realmente útiles?

Los servicios de copywriting están cada vez más en boca de todos. Cada día más empresas quieren mejorar su lenguaje, escribir de una manera personal, y convencer y subir puestos en Google a través de sus textos. Es por esto que cada día más personas confían en un profesional que convierta sus textos en efectividad publicitaria. Los servicios de copywriting mejoran nuestra imagen de marca y nuestro posicionamiento en Google.

Muchos piensan que para escribir un texto publicitario persuasivo basta con ser buen escritor, pero nada más lejos de la realidad. Un experto en servicios de copywriting debe conocer dos técnicas distintas que se combinan entre sí:

  • Deberá saber escribir de manera bella y persuasiva, consiguiendo un movimiento, un efecto, en el lector.
  • Tendrá que conocer qué es la escritura SEO, y saber encontrar palabras clave que funcionen en su texto.

Beneficios de contar con buenos servicios de copywriting

Y es que un texto con estas dos técnicas es de gran utilidad para cualquier empresa. Cuando los servicios de copywriting los realiza un experto en escritura SEO y escritura persuasiva, estos aportan múltiples beneficios a nuestra empresa:

  • La escritura persuasiva contribuirá tanto a consolidar la imagen de nuestra marca, generando una narrativa propia y coherente, como a convencer de los puntos destacables de nuestros productos y de nuestro valor añadido, lo que generará un efecto en el consumidor.
  • Un texto orientado hacia el SEO hará que nuestros servicios estén mejor posicionados en las búsquedas de Google cuando alguien busque algo relacionado a nuestra empresa. Es por eso que tener un blog con temas afines a nuestra labor es tan importante hoy en día.

La necesidad de aunar ambas técnicas

Un buen profesional de los servicios de copywriting sabe cómo escribir de una manera convincente y agradable sin olvidarse de la necesidad de introducir palabras clave que posicionen los textos que produce. ¡No es una tarea fácil! Conseguir que un texto en el que se repiten conceptos cada poco quede limpio es una labor ardua y que requiere de habilidades para la escritura y el juego lingüístico. ¡Y estas solo se consiguen con formación y entrenamiento!

Queda mucho camino por recorrer para que la mayoría se convenza de que los servicios de copywriting son esenciales para dar valor publicitario a una empresa. Que los textos que representan a nuestra entidad sean agradables y coherentes con nuestra imagen de marca y que a la vez funcionen para posicionarnos en Google es algo que solo los más preparados pueden conseguir. ¿Vais a seguir prescindiendo de un buen copywriter?

De |2019-05-13T10:58:37+00:00marzo 8th, 2019|Ecommerce y Web, Traducción & Interpretación|0 Comments

Deja un comentario