Origen del Black Friday: ¿se vende igual en todos los países?
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La campaña de San Valentín es una de las más típicas en nuestro país, por lo que son muchas las tiendas que aprovechan esta fecha para lanzar ofertas. Ahora bien, ¿nos atrevemos a mirar más allá de nuestras fronteras? Hoy revisamos qué podemos incluir en nuestra campaña del día de los enamorados para atraer a los clientes internacionales y vender cross border.
Corazones, cupidos y el color rojo por bandera. Estas son las señas básicas que nos hacen pensar en el día de los enamorados. De hecho, así se decoran desde los escaparates a pie de calle a las home de los ecommerce. Pero ¿qué podemos hacer para atraer la atención de nuestros potenciales clientes internacionales en esta fecha?
A continuación revisamos las acciones que no pueden faltar en nuestra estrategia de marketing internacional.
Una de las formas más efectivas de incrementar las ventas en un comercio online es ofreciendo ventajas a nuestros clientes: desde productos exclusivos hasta promociones, como el envío gratuito. Por ello, un buen comienzo es plantearnos si podemos ofrecer un servicio especial por estas fechas.
Lo más habitual, no obstante, es aprovechar algún producto de temporada que sea susceptible de aplicar algún tipo de descuento. De esta forma, además de tener un detalle con nuestros clientes, vaciamos inventario. Obviamente, ¡no queremos perder dinero en el proceso!
En un ecommerce internacional, los tiempos de envío pueden jugarnos una mala pasada en fechas señaladas. Por ello, ofrecer el servicio de entrega a tiempo será un plus que nos distinga de la competencia.
Eso sí, en caso de no poder garantizarlo, es mejor dejarlo claro en las condiciones del producto. Y es que es preferible frenar un poco a nuestro cliente y que tome una decisión meditada con toda la información, que le llegue tarde y nos haga una mala valoración.
Si decidimos hacer una promoción suculenta, no podemos dejar de lado lanzar una campaña de publicidad por San Valentín. En función de dónde se mueva nuestro público objetivo, podemos atacar directamente en Google o preparar una campaña en Instagram, por ejemplo.
En cualquier caso, aquí es importante asegurarnos de que contamos con una buena traducción SEM o de las creatividades que empleemos.
Abrirnos a otros mercados puede parecer un juego de niños gracias a Internet. Sin embargo, necesitamos atar unos cuantos cabos antes de ponernos manos a la obra. Como agencia de traducción profesional, hemos ayudado a muchos ecommerce a internacionalizarse y estos son los tres puntos básicos que se deben cumplir para lograrlo:
A todo esto, hay que sumarle la atención al cliente en su propio idioma. Tal vez se nos haga un mundo responder correos electrónicos o atender una llamada en otro idioma, pero es esencial para ofrecer un servicio internacional de calidad.
El día de los enamorados sigue teniendo adeptos, por lo que podemos mejorar nuestras ventas aprovechando esta fecha si le ponemos un poco de imaginación. De hecho, es un buen momento para abrirnos a otros mercados con una campaña de San Valentín internacional. Eso sí, será necesario planificarlo con tiempo para tenerlo todo bajo control.
Además, una vez finalice la campaña, tendremos que analizar los datos para valorar qué tal ha funcionado. Desde los leads conseguidos, por ejemplo, si hacemos una newsletter de San Valentín previa donde demos a conocer nuestras promociones, hasta el tráfico de nuestra web si hemos hecho una campaña de publicidad específica. De esta forma, podremos pensar en mejoras de cara al próximo festivo especial.
En definitiva, ¡que las ansias por vender no nos cieguen! Invirtamos tiempo en hacer una buena estrategia de marketing para días festivos, y, sobre todo, apoyémonos en profesionales de la traducción que nos garanticen una buena localización de nuestros contenidos.
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