Diez consejos para internacionalizar tu tienda online (1/2)

La internacionalización de las tiendas online y la adopción de estrategias cross border pueden ser la fórmula infalible que garantice el éxito de los pequeños y medianos negocios. Parece ser que en lo que todos estamos de acuerdo es que muchos (si no todos) los comercios tendrán que adaptarse a los nuevos hábitos de consumo globales, que incluyen las ventas por Internet donde nada importan las fronteras.

La belleza de dirigir un negocio electrónico es que los clientes y los pedidos pueden venir de, literalmente, cualquier lugar del mundo. Superando así cualquier limitación geográfica impuesta por el comercio tradicional, los ecommerce nos permiten llegar a un mayor número de clientes (y mucho más variado, a su vez). Muchos propietarios de comercios están dispuestos a hacer el esfuerzo inicial que supone abrir sus puertas virtuales. Pero una vez se decide dar el paso de crear una tienda virtual, ¿cuál es la mejor forma para internacionalizarla y conseguir abrirla a nuevos mercados?

Aquí os damos unos cuantos consejos para adentraros en la internacionalización del comercio electrónico:

Aprende de tus competidores

Visitar la página web de tu competidor debe proporcionarte pistas sobre adónde dirigir tus esfuerzos. Aprende qué es aquello que tus competidores no hicieron bien (y que por tanto, tú debes esforzarte por mejorar).
Tras el análisis global de tu competidor mejor establecido, para una óptima internacionalización de tienda online deberías fijarte en algunos detalles como: si ofrecen una página web local en tal país, si tienen páginas web para cada idioma, si de hecho se ha traducido la totalidad de su sitio web, si incluyen un servicio de atención al cliente localizado…

Realiza un estudio de mercado

Otro consejo para internacionalizar tu tienda online y poder tener éxito en un país determinado, es necesario que hagas un estudio de mercado. Descubre si aquel producto o productos que quieras comercializar, va a tener éxito, teniendo en cuenta la competencia que existe actualmente y los precios de mercado. Colabora con expertos en design thinking y análisis de tendencias  para adelantarte a lo que va a ser top-of-mind.

Crea una web local para vender internacionalmente

Una vez ya hayas hecho tu investigación y elegido un país (¡o países!) de destino propicio para la expansión, es el momento de tomar las medidas técnicas necesarias para localizar tu página web. ¿Vas a comprar un dominio local? ¿O vas a crear subdirectorios o subdominios? No tomes esta decisión a la ligera. La respuesta dependerá de tu estrategia global, y podría costarte muy caro. Confía en profesionales que te guiarán en cuál es la mejor opción según tus necesidades.

Localiza tu página web con traductores profesionales

Tener tu tienda virtual accesible en diferentes idiomas atraerá a muchos más clientes y te reportará muchos más beneficios. ¡Y lo sabes! De la misma manera que sabes que utilizar el traductor automático de Google para traducir tu página web a otro idioma no te llevará a ninguna parte.

Es más, si lo haces, transmitirás una imagen muy pobre de tu negocio y repelerás a esos clientes a los que tenías previsto atraer. Por eso, para la internacionalización de tu ecommerce lo que necesitas es contar con ayuda de traductores profesionales.

En Ontranslation agencia de traducción somos expertos en traducción de tiendas online, y tenemos en cuenta tanto aspectos lingüísticos como culturales. Disponemos de varias soluciones para traducción ecommerce que planificaremos para ti: la descripción de tus productos en tu página web y la parte estática de tu web estarán siempre al día en todos los idiomas que desees. Rentabiliza tu negocio al 100 %.  ¡Contacta con nosotros!

Proporciona la mejor atención al cliente

Cualquier cliente que desee realizar alguna pregunta (¡o poner una queja!), preferirá ser atendido por una persona que se comunica en su idioma nativo. Invertir en la atención al cliente es clave para la internacionalización en ecommerce, y puede ser tremendamente beneficioso para ti.

Por eso, abras el canal que abras (e-mail, teléfono, chat, videoconferencia) es importante que haya alguien capaz de comunicarse con tus clientes y de aportarles confianza. Desde Ontranslation podemos proporcionarte el servicio de traducción para redes sociales o para canales de atención al cliente más rápido del mercado. Contacta con nosotros y pregúntanos por nuestras soluciones ecommerce.

 

Si estos consejos te han sido de utilidad, no te pierdas la segunda parte de nuestros consejos para internacionalizar tu ecommerce y comienza a vender crossborder.

Acerca del autor

Oscar Nogueras

Es el CEO de Ontranslation y dedica algunos ratos libres a escribir en este blog para compartir sus conocimientos sobre internacionalización, cross-border ecommerce y Traducción SEO. No es para menos, ya que entre su formación cuenta con una licenciatura en filología inglesa, un máster en tradumática, un posgrado en elearning y un MBA. En definitiva, una declaración de intenciones donde la cultura y los idiomas se sirven mezclados, no agitados.

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