Por qué hacer una landing en otro idioma

Si vamos a vender nuestros productos o servicios en el extranjero, hacer una landing en otro idioma resulta decisivo para nuestra estrategia de comunicación y marketing internacional. Las landing pages son una herramienta fundamental a la hora de conseguir leads de calidad en cualquier negocio. Los usuarios que llegan a ellas a través del buscador, de un anuncio o de un artículo de un blog para solicitar más información.

Crear una landing para un mercado extranjero es una opción que cada día más empresas valoran, ya que es una estrategia eficaz a la hora de probar un nuevo mercado y buscar clientes potenciales fuera de nuestras fronteras. Os damos todos los detalles.

 

¿Por qué hacer una landing para un mercado extranjero?

Una landing page consigue atraer leads (datos de clientes interesados en nuestra marca, a los que podemos contactar en el futuro) a través de un call to action: un formulario de contacto, un registro para descargar material de utilidad, etc.

Estas páginas son muy visuales y suelen tener poco contenido. Se centran en un servicio o producto en concreto de nuestro negocio que es el que queremos promocionar.

Imaginad que tenemos un ecommerce de productos de alimentación españoles, y tras un estudio vemos que en Alemania el aceite de oliva ecológico puede ser un éxito. Crear una landing page en alemán en la que se expliquen los beneficios de dicho aceite, y en la que ofrezcamos información a cambio de un registro puede ser realmente útil.

Conseguiremos leads de clientes potenciales, que lo serán no solo de nuestro aceite, sino también de todos los productos que tenemos en nuestra tienda online. ¡Conseguir el contacto es el primer paso para vender online!

Pero ¿cómo llegan hasta nuestra landing page?

A una landing page se llega desde algún sitio, y obviamente nuestra estrategia internacional ha de comenzar ahí. Tan importante es crear una landing page internacional en otros idiomas como cuidar los canales que nos dirijan a ella, también en otros idiomas.

Estrategias de pago

Una buena opción, sin duda, es utilizar los servicios de pago de los gigantes tecnológicos: Facebook,  Google, o Instagram por ejemplo.

  • Podemos hacer una campaña de Google Ads internacional. Si determinamos un mercado, podemos pedirle a Google que nos anuncie allí. Ya sea como anuncios de texto o en forma de banners, en páginas web relacionadas con nuestro producto o servicio.
  • Facebook e Instagram, dependiendo del tipo de negocio que tengamos, se hanm convertido en canales de venta principales. Crear una campaña internacional de Facebook Ads o de Insagram Ads (red social que cada vez cobra más peso) que derive a nuestra landing puede ser todo un acierto.

Estrategias orgánicas

Si optamos por las estrategias orgánicas, deberemos trabajar el SEO internacional de nuestra página. No esperéis resultados inmediatos. Deberéis analizar con qué búsquedas os han encontrado, si hay intención de compra y el tiempo que los usuarios navegan por vuestra página. Solo así sabremos si vale la pena traducir toda la web o traducir toda la tienda virtual al nuevo mercado.

Aquí ya no contaremos con una landing page, que suele ser una sola página, sino que crearemos una versión reducida, normalmente en otro dominio, de nuestra página principal.

De hecho, las microsites girarán en torno a pocos servicios o productos que estén relacionados, y que nos servirán para comprobar si el mercado en concreto al que queremos dirigirnos muestra interés por nuestros productos.

¿Nuestra recomendación? Combina estrategias de pago con una buena estrategia orgánica. ¡Los resultados serán mucho mejores!

No olvidemos el contenido

Sin embargo, si el contenido de nuestra landing page en otro idioma es malo, los clientes potenciales se llevarán una mala imagen de vuestra marca y no comprarán ninguno de nuestros productos.

Confía siempre en traductores profesionales, que sepan llevar a cabo una estrategia de SEO internacional en tus traducciones, para que internacionalizar tu landing page sea efectiva.

No leads, no business.

Una respuesta a “Por qué hacer una landing en otro idioma”

  1. Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

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