La importancia de la traducción para empresas de CBD

El negocio del CBD está en auge. Debido a sus beneficios para la salud, muchos emprendedores se han lanzado  a abrir su tienda online de CBD. Ahora bien, para seguir creciendo en este sector, la traducción para empresas de CBD es un servicio imprescindible si quieres alcanzar nuevos mercados.

Si no lo ves claro, o aún no te has lanzado a comercializar este producto, en este post te contamos cómo es la situación del sector en España, cuáles son los usos del cannabidiol y qué debes tener en cuenta a la hora de abrir un ecommerce de CBD .

 

Situación del negocio del CBD en España

A día de hoy, comercializar cannabidiol en España es completamente legal. Sin embargo, tiene algunas particularidades. Por ejemplo, es importante saber que el CBD no tiene una regulación concreta a nivel nacional.

Si bien es cierto que se intentó confeccionar una en octubre de 2021, no se llegó a un acuerdo. Por otro lado, los productos de CBD solo se pueden vender como productos cosméticos o industriales. No obstante, muchos son realmente complementos alimenticios o terapéuticos.

En cambio, a nivel europeo sí existe una ley que dicta que cualquier producto de CBD que se comercialice debe contener menos del 0,2% de THC, el compuesto del cannabis que causa la psicoactividad.

 

traducción para empresas de cbd - mapa-cannabis-legal-mundo

 

Ahora bien, cualquier persona con un negocio de CBD puede estar tranquila. Una Sentencia del Tribunal de Justicia de la UE de 2020 avala su comercialización. En concreto, dictamina que no se puede prohibir la comercialización de este compuesto si no existe un riesgo sanitario probado en su consumo.

Por lo cual, traducir tu ecommerce de CBD y crecer fuera de nuestras fronteras es completamente viable.

 

Qué es el CBD y para qué sirve

El CBD o cannabidiol es uno de los componentes principales del cannabis. A diferencia del THC (el componente más conocido de la planta utilizado con fines recreativos) el CBD es un compuesto no psicotrópico.

Además de no tener efectos psicoactivos, el CBD tiene una gran cantidad de propiedades terapéuticas: antioxidantes, analgésicas, anticonvulsionantes, antiinflamatorias, ansiolíticas y antitumorales, entre otras muchas.

El CBD se utiliza en personas que padecen dolor crónico, fibromialgia, artrosis o artritis, ansiedad, estrés, insomnio, depresión y cáncer, entre otras dolencias.

Dados sus usos, el formato en el que se puede comercializar el CBD es variado. Pese a que muchos solo lo conocen en su versión como aceite, también existe en cápsulas, cremas o en algunos alimentos, como la mantequilla, a los que se les ha introducido este componente.

 

Características que todo ecommerce de CBD debería tener

El negocio del CBD tiene un gran futuro en el que internet será el protagonista.

Tanto si ya tienes una pequeña tienda de CBD como si estás pensando en iniciarte en este mundo, debes saber que tarde o temprano tendrás que abrir tu propio ecommerce para aumentar las ventas de tu negocio. En Ontranslation podemos ayudarte a crecer traduciendo tu tienda online de CBD.

Ahora bien, antes de lanzarnos con los idiomas, te dejamos algunos aspectos que debe cumplir tu ecommerce de CBD para ser atractivo y funcional.

 

Menú intuitivo

Un menú que incluya el catálogo de productos y el resto de información sobre tu negocio es fundamental en cualquier ecommerce.

En el caso específico del CBD, te recomendamos que dividas el catálogo del menú en categorías de productos para que la experiencia del usuario sea mejor.

 

Información sobre tu marca y forma de contactar

Si un cliente no sabe a quién le está comprando y a quién recurrir si tiene alguna duda o surge algún imprevisto, nunca conseguirás que confíe en tu empresa.

Dedica una página de tu ecommerce a explicar cuál es tu historia y cómo es tu negocio, con sus propósitos, valores y objetivos. Además, ofrécele al usuario diferentes formas de ponerse en contacto contigo dependiendo de lo que necesite.

 

Preguntas frecuentes

Las FAQ es una sección muy útil y que todo cliente agradece encontrarse.

Además de que soluciona dudas muy básicas y recurrentes sobre los usos del CBD, evitará que los usuarios contacten contigo para resolver un tema sencillo. Algunas de las más frecuentes:

  • ¿Qué se siente al tomar CBD?
  • ¿Qué es el CBD para dormir?
  • ¿Cómo tomar el aceite de CBD 5 para dormir?

 

Fotografías de los productos

Sin duda, las fotos son una de las partes más importantes de cualquier ecommerce.

Utilizar fotografías de gran calidad o vídeos, les dará a tus clientes una imagen exacta de lo que van a comprar, algo muy necesario cuando hablamos de venta a distancia.

Intenta que las fotografías se tomen desde diferentes ángulos para que el usuario tenga una mejor idea de lo que está comprando, ya que para muchos el sector del CBD es nuevo. Por ejemplo, le será útil que tu web:

  • Muestre el packaging junto al aceite o pastillas, ya que es un elemento identificativo de cualquier producto.
  • Adjunte una fotografía donde se muestre la composición, imprescindible en este sector.
  • En el caso de las flores, que haya fotografías tanto el interior como el exterior es recomendable.

 

Reseñas de los clientes

Los consumidores confían mucho en la experiencia de otros usuarios. Tanto es así, que las opiniones a veces marcan la diferencia entre que alguien compre un producto o no.

Además de darle visibilidad a las reseñas es muy útil puntuar los productos de cannabidiol con estrellas para que la valoración sea más visual.

 

Características y modo de empleo del CBD

Al igual que las fotografías, cuando estamos hablando de venta online, será vital que indiques todas las características del derivado del cannabidiol.

En el caso del CBD no podrá faltar una sección que especifique su uso y modo de empleo. Intenta explicarlo de la forma más clara y simple posible para que al usuario le sea sencillo comprender cómo es tu producto.

Recuerda: si estás importando artículos con cannabidiol, asegúrate de que la traducción de la información del producto está perfecta.

 

Pasarelas de pago, el talón de Aquiles del negocio del CBD

La venta online de productos CBD puede empañarse en el momento de añadir métodos de pago.

Actualmente existe bastante reticencia por parte de los bancos y pasarelas de pago a la hora de vincularse a negocios relacionados con el CBD. Al ser un producto sin una legislación clara, no quieren correr el riesgo de ser intervenidos si alguno de sus clientes acepta pagos por CBD.

Para evitar que a cualquier cliente le anulen la compra, infórmate sobre qué bancos o pasarelas de pago sí que aceptan operar con este tipo de negocios.

 

¿Por qué son clave los servicios de traducción para empresas de CBD?

Debido al gran auge que está experimentando este sector, tu negocio tendrá un gran potencial y posibilidades reales de seguir creciendo si se internacionaliza.

Al igual que otros sectores, como el cervecero o el vinícola, las empresas de cannabidiol españolas deben poner su vista en el exterior, por lo que la traducción para empresas de CBD será muy importante.

Contar con una empresa de traducción de ecommerce te permitirá adaptar el contenido de la web y la información de los catálogos, así como atender al cliente extranjero en su idioma.

Pero si por algo será fundamental en este caso contar con traductores profesionales es porque estamos ante un producto que no tiene una regularización especialmente clara. Es decir, una mala traducción de tus contenidos puede suponerte un problema legal.

En Ontranslation hemos tenido la oportunidad de poder ayudar a este tipo de sectores en la internacionalización de su negocio y hemos tenido el placer de ver cómo sus empresas crecen en el exterior con total seguridad.

Acerca del autor

Teresa H. Santacreu

Formada como jurista y politóloga, acabó descubriendo que su verdadera pasión era la comunicación, con lo que se decantó por especializarse en Periodismo Internacional. Gracias a todo ello, se atreve a escribir en este blog sobre cualquier tema: traducción, internacionalización, cultura…

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